
En un gran segundo tiempo, Sportivo Suardi derrotó a Central de Ceres en el Polideportivo Rojiblanco por 111-95. Fue un compromiso de la tercera fecha del certamen asociativo.
Luego de un primer tiempo sumamente equilibrado, en el inicio del tercer cuarto el visitante metió un parcial de 7-0 que logró revertir el local, recuperándose y pasando al frente.
Fue el inicio de un gran cierre de cuarto y un segmento final donde los dirigidos por Andrés Poi defendieron claramente la brecha sacada, con gran poderío de fuego ofensivo.
El primer cuarto ofreció paridad total, en todos los aspectos, con ínfimas ventajas. Preponderante accionar de Agustín Pautasso con 14 puntos en el segmento, liderando la ofensiva local, mientras que lo de Central fue mas repartido, con Pablo Quintana siendo referente, seguido por Luciano Lizarraga con su capacidad de siempre. El visitante tuvo el lanzamiento perimetral como principal instrumento de ataque. Es mas, el cuarto se cierra con un triple del propio Quintana para poner arriba por dos puntos al ceresino.
En el segundo cuarto, la historia no se desvió demasiado a lo que se vio en el cuarto inicial. Paridad, vértigo, alta efectividad y quizá, una endeble defensa general. Solo existieron escasos margenes entre unos y otros.
En Central, Milton Vittar se encendió en su juego y Pablo Martinez intentó darle un poco mas de presencia al juego interior. Por su parte, Sportivo seguía fino y concentrado en la enorme paridad en la cual se desenvolvió el duelo.
Para el tercer cuarto, Central arremetió con un 7-0 que lo hizo despegar en el tablero. Sin embargo, Sportivo respondió con un gran parcial, lo emparejó y hasta pasó al frente, comenzando con la construcción de una gran victoria en casa. A 4′ 48″, el equipo de Poi lo ganaba 67-60 y ya no dejaría hasta el final la delantera en el marcador. En ese marco llegó a sacar 12 unidades de ventaja, cerrando el segmento en alto nivel. Importantísimo Grosso, solventado en el empuje de Gandolfo y en la eficacia de Sebastián Rossi.
En tanto, Central comenzó a equivocar los caminos y descuidó la defensa; Sportivo le corrió mucho y lo dañó severamente. El local terminó el pasaje con 12 puntos de ventaja.
En el ultimo cuarto, el rojiblanco fue sólido en la administración y mantención de la diferencia obtenida. Central nunca pudo incomodarlo, a pesar de tirar una presión arriba y ajustar su defensa. Pautasso fue implacable en cada embate y Rossi lastimó una y otra vez. Ambos se erigieron en los máximos anotadores del juego.
Mas allá de que su rival convirtió 95 puntos (evidenciando esa falencia que viene acarreando hace algún tiempo), Sportivo estuvo muy certero y con jugadores en gran nivel que justificaron el resultado final sobre uno de los grandes contrincantes que tiene la región, con un riquísimo plantel que pelea bien arriba en el Torneo Federal.
Síntesis:
SPORTIVO SUARDI (111): Gandolfo (19); Pautasso (26); Rossi (25); Ledesma (9); Cardani (10); Chicco (3); Grosso (19); Braida; Gerlero; Woisard; Matturo. DT: Andrés Poi.
CENTRAL (95): Salicrú (18); Vittar (16); González (11); Lizárraga (15); Quintana (16); Buticci (10); Martínez (9); Santiago Ruffino; Lancellotti. DT: Juan Pablo Trogolo.
Domingo:
Atlético Tostado – Racing
San Lorenzo – Libertad
POSICIONES
Zona A: Sportivo Suardi y Central 5, Atlético Tostado 3, Racing 2
Zona B: Unión 6, CACU 3, Libertad 2, San Lorenzo 1.