
Central de Ceres parece no tener rivales. Una vez más y por cuarto año consecutivo, el «aurinegro» se adjudicó el Torneo Absoluto de Primera División.vDerrotó y ante un Estadio «Raúl Braica» colmado como en las mejores noches, a Atlético Tostado 105-65. Sólido, efectivo, contundente, con pasajes de alto vuelo basquetbolístico y con enorme corazón, aniquiló a su rival.
Un score poco común y en una definición de dos elencos muy parejos durante el año deportivo.
Sin embargo, Central impuso nuevamente esa mística que lo distinguió en cada competencia que debió afrontar.
Ante un desarrollo tan desigual desde muchos aspectos, nos exime de un análisis, táctico o estratégico. Alcanza con mencionar los adjetivos citados anteriormente y respaldarlos, con el amor propio y el sentido de pertenencia, de quienes nacieron en el club y los que se contagiaron con su llegada.
Síntesis
CENTRAL 105 (2) – ATLÉTICO TOSTADO 65 (1)
Estadio «Raúl Braica»
CENTRAL: Salicrú (16); Lizárraga (17); Buticci (5); Quintana (18); Martínez (22); Karabitián (18); Solís (5); Manasero (2); Fito (2); Milanesio; Kulinsky; Sambrini. DT: Enrique Lancellotti.
ATLÉTICO TOSTADO: García (5); Natta (10); Ruíz (9); Ledesma (8); Cejas; Brancolino (6); Ignacio Echeverría (17); Moreno (10); Conrado Echeverría; Agustín Santillán. DT: Sergio Aispurúa.
Árbitros: González-Diez-Barbarini
Los partidos de la serie:
En el Juego 1, de la instancia decisiva del Torneo de la Asociación Noroeste Santafesino el “aurinegro” de la ciudad de Ceres había derrotado a Atlético Tostado 100-75.
Por su parte, el “verde” se adjudicó el punto 2 de la Serie Final y exigió así a un tercer juego. En esa ocasión venció a Central 100-84.
En el tercero y definitorio, el equipo de Enrique Lancelotti apabulló a su rival imponiéndose con contundencia.
Fuente: Adrian Tavella