
Central de Ceres derrotó a Racing de San Cristóbal 100-74 y en una de las Semifinales por Copa de Oro. De esta manera, clasificó a una nueva instancia decisiva de la competencia doméstica y Atlético Tostado será su rival en la definición.
Esta noche, haciendo valer su potencial nuevamente, se impuso claramente y desde el inicio mismo a los sancristobalenses. La intensidad defensiva y los muy buenos porcentajes desde el perímetro, le otorgaron una distancia importante rápidamente.
Central fue creciendo, a medida que avanzaba el juego y la rotación de la bola, permitió encontrar casi siempre a alguien libre para lanzar.
El primer tiempo ya lo ganaba 56-35 y nadie dudaba del destino, solo había que aguardar la estadística. Lo que siguió fue muy parecido y las distancias se fueron estirando con amplitud y llegando casi a los treinta puntos.
Sin obstáculos, los dirigidos por Trogolo-Lancellotti, encaminaron el triunfo y se metieron en una nueva Final, esta vez, van por el Torneo Apertura de la presente temporada.
Síntesis
CENTRAL 100 – RACING (SC) 74
Estadio «Raúl Braica»
CENTRAL: Salicrú (21); Natta (15); Lizárraga (16); Karabitián (6); Romero (10); Vittar (18); Martínez (4); Manasero (3); Sambrini (2); Fito; Marchiaro (5). DT: Trogolo-Lancellotti.
RACING (SC): Quinteros (5);Caula (7); Abbá (12); Rigada (23); Santillán (17); Milesi (5); Lantín (2); Magallanes; Burella (3); Suárez; Ariel Pérez; Ballarini. DT: Darío Racca.
Árbitros: Garza-Raspo-Márquez (Asociación Morterense)
Final Copa de Plata
En el marco de la definición, Unión de San Guillermo se adjudicó la Copa de Plata al vencer a San Lorenzo de Tostado por 89-58. El equipo de Marcelo Mengoni lo ganó con parciales de 14-19/ 44-28/ 67-46 y 89-58.
Fuente: Adrian Tavella