
Central de Ceres se hizo fuerte de visitante consiguiendo un gran triunfo en la ciudad de Suardi. El equipo aurinegro superó a Sportivo por 80-72 con una sólida tarea colectiva. Disponiendo de un equipo realmente corto, afinó su juego y encontró actores preponderantes para definir el duelo con un notable segundo tiempo.
El primer cuarto fue parejo aunque con el liderazgo de Central que, más allá de una menor o mayor distancia, siempre se mostró con más claridad y en la delantera del lumínico.
En tanto, en Sportivo cumplió una destacada tarea Matías Grosso con su potencia y juego físico de siempre. Con 10 puntos fue el máximo anotador del cuarto, aunque con el paso del tiempo Central encontraría herramientas para controlarlo en los momentos claves.
Por su parte, Central repartió más el goleo sin desprenderse ni un minuto del libreto acotado a sus 5 iniciales: Salicrú, Butici, Lizarraga, Quintana y Decker.
El segundo cuarto fue poco vistoso técnicamente hablando. Los equipos erraron muchísimo y se repartieron desaciertos. Así y todo, el equipo de Enrique Lancellotti no cedió terreno y siguió arriba en el score. Magro pasaje en líneas generales con un escuálido parcial de 15-12 para los visitantes.
El segundo tiempo sería el contexto de lo mejor de Central Argentino Olímpico. Dueño de una defensa zonal (que Sportivo fue incapaz de revertir por su escasa puntería) y con mucha prolijidad en la toma de opciones ofensivas, el aurinegro redondeó una tarea con pocas fisuras.
Con Salicrú y P. Quintana lastimando, sumado a la jerarquía de Lizarraga, fue demasiado para un rojiblanco otra vez con muchos problemas en su rendimiento colectivo. Leo Gandolfo le puso vértigo y garra, aunque muy pocos se contagiaron y cayó sin atenuantes en el parcial.
La máxima del tercero sería de 14 puntos, siendo este episodio el que sentó las bases para el logro final ceresino.
En el último cuarto, Central llegó a sacar 20 puntos y no hubo mas partido. La desesperación y la impotencia se adueñaron del conjunto de Andrés Poi que optó por determinaciones individuales sin una idea de juego consistente. Sucede que fue muy a conciencia la pauta del visitante, con orden defensivo y gran capacidad de dañar en suelo adversario. A 4’ 30” el 70-50 para el visitante marcó el punto de partida de la rotación de Central Argentino con el ingreso de jóvenes como Solís, Socin y Cristian Quintana.
Sobre el final, el local se arrimó algunos puntos y puso el electrónico final mucho mas decoroso de lo que algún momento fue el tramite del partido.
Síntesis:
SPORTIVO SUARDI (72): Chicco (9); Braida (3); Gandolfo (9); Ledesma (17); Grosso (17); Buraschi (6); Cardani (8); Godone (3); Gerlero; Delfino; Fino; Matturo. DT: Andrés Poi.
CENTRAL (80): Salicrú (18); Lizárraga (25); Buticci (5); Pablo Quintana (21); Decker (7); Socín (3); Solís (1); Cristian Quintana; Marchiaro; Fito; Fernández. DT: Enrique Lancellotti.
Árbitros: Peruchini – Oriez
Estadio “Rojiblanco” Sportivo Suardi
POSICIONES: Central 23,5 Racing 19, Sportivo Suardi 18,5 Atlético Tostado 17, Unión 16,5 CACU 15, San Lorenzo (T) 13,5 Libertad 12.
Se jugaron partidos de la tira de inferiores masculino este sabado
Todos los resultados, son:
SP. SUARDI VS.- SP. V. MINETTI U13 71/33
SP. SUARDI VS.- SP. V. MINETTI U15 66/44
SP. SUARDI VS.- SP. V. MINETTI U17 79/59
SP. SUARDI VS.- SP. V. MINETTI U19 79/65
ATL. TOSTADO VS.- CENTRAL U13 43/99
ATL. TOSTADO VS.- CENTRAL U15 42/71
ATL. TOSTADO VS.- CENTRAL U17 32/103
ATL. TOSTADO VS.- CENTRAL U19 74/67