
En la noche del domingo, Club Sportivo Suardi dio cuenta de Libertad de Villa Trinidad por 84-69 en una nueva fecha de la Asoc. Noroeste. El equipo de Andrés Poi se valió de un gran segundo tiempo para así reencontrarse con la victoria en el presente torneo asociativo.
Agustín Pautasso fue la gran figura ofensiva del juego con el aporte de 31 puntos. En tanto, René Paulon encestó 20 en el visitante.
En el primer cuarto, Libertad fue superior a su rival. Luego de algunos minutos de cierta paridad, el equipo de Julian Bessone se escapó 15-8 restando 4′ marcando la primera diferencia importante del pleito. Libertad se valió principalmente de su tiro perimetral para establecer la brecha, con Paulon (9 pts.) y Rodrigo Traversa como principales anotadores. Sportivo, en cambio, mostró un andar endeble en su libreto y cayó sin atenuantes en el segmento inicial, quedando 8 puntos abajo.
En el segundo cuarto, Sportivo logró equiparar las acciones. Si bien en los primeros minutos siguió el dominio de Libertad, progresivamente el local fue ganando terreno, valiéndose de un gran momento de Agustín Pautasso (8 pts.) y de un certero ingreso de Sebastian Braida.
En ese marco, lo logró empatar en 32, inaugurando el pasaje mas parejo del partido, luego del liderazgo establecido por los de Villa Trinidad. El juego se volvió a igualar en 37 y finalizó la primera mitad con distancia de 2 puntos para Libertad. Emiliano Filippi (10 pts.) fue de lo mas gravitante en el conjunto trinidense.
El comienzo del tercero por parte Sportivo Suardi fue inmejorable. Con un parcial de 10-2 empezó a construir un gran trabajo en la segunda parte (47-41 restando 7′ 59″). Defendió con fiereza, corrió eficazmente y tuvo individualidades superlativas. El oficio de Matias Grosso, la capacidad anotadora de Pautasso y el temperamento y sacrificio del capitán Leonardo Gandolfo le dieron una impronta, por momentos, avasallante al local. Por su parte, Libertad se vio envuelto en el juego «agresivo» de Sportivo e incurrió en varios errores, perdidas y duelos verbales con las árbitros que le hicieron perder el rumbo. La máxima del rojiblanco fue el 54-41 restando 5′ 13″. De todos modos, la visita pudo descontar algunos puntos y hasta se puso cerca con un parcial de 11-3 (57-52). Si embargo, el andar ganador de los suardenses no tendría vuelta atrás.
8 puntos fue la ventaja al cabo de los terceros 10 minutos y la situación no cambiaría demasiado en el cuarto final. Gandolfo siguió con su valorable despliegue defensivo mientras que Grosso y Pautasso hacían lo suyo en ataque. En Libertad, en tanto, Traversa y Paulon siguieron liderando cada ataque pero colectivamente su equipo quedó algo lejos de pelearle el trámite hasta el final su rival. Sportivo lo ganó bien, se solidificó su tarea en el segundo tiempo para darlo vuelta y encontró actores claves que ofrecieron sus servicios para una resolución favorable y sin sobresaltos para volver a sonreír en su casa.
Síntesis:
Sportivo Suardi (84): Chicco 5, Gandolfo 12, Pautasso 31, Grosso 17, Ledesma 6 (fi) Braida 8, Woisard 3, Andrione 2, Gerlero 0, Rui. DT Andrés Poi.
Libertad de Villa Trinidad (69): Paulon 20, Casermeiro 3, Capellini 8, Traverza 17, Filippi 16 (fi) Ferrero 5, Knubel 0. DT Julián Bessone.
Parciales: 15-23/ 37-39/ 60-52 y 84-69
Arbitros: Virginia Peruchini – Melisa Gauna
Estadio: Polideportivo Rojiblanco
Tabla: Atlético Tostado 26,5 Central 23,5 Sportivo Suardi 23 San Lorenzo 21,5, Unión SG 20,5 Racing 20, Libertad 18,5 CACU 16,5.