
En la noche del vienes, Club Sportivo Suardi le ganó a CACU por 90-74, en un duelo en donde el lumínico final no reflejó la paridad con la que se desarrolló el partido en sí.
CACU siempre le hace difícil la historia a Sportivo y en esta noche no fue la excepción.
El equipo de Marcelo Miretti lo complicó y mucho por momentos, sacando alguna ventaja interesante, aunque sobre el cierre, apoyándose en su jerarquía y experiencia, Sportivo metió un spring final lapidario que le terminó dando la victoria.
Gran juego ofensivo de Diego Perez con 27 puntos, seguido por Juan Fornero con 19. En el local, Leo Gandolfo con 17 y Esteban Ledesma con 18.
El primer tiempo fue muy parejo, con escasas diferencias. El tramite casi siempre se dio en el marco de un ajustado gol a gol que no hacía prever a un claro dominador. Quizá, en los cierres de cuarto, CACU fue el que alguna ventaja sacó, oscilando entre los 3 o 4 puntos.
Enorme comienzo de Perez con 15 puntos en el segmento inicial, siendo gravitante en el juego interno mientras que en el local, el santiagueño Paco Ledesma aportó valiosos 8 tantos.
Lo cierto es que en duelo de estilos, no pudieron hallar los elementos para terminar de complicar a su adversario: el ceresino con mucha juventud, enjundia y el tiro perimetral siempre en el libreto, contra el pretendido juego vertiginoso, de rápidas determinaciones, que ostenta el conjunto de Suardi.
El primer tiempo finalizaba 34-38, siendo la ventaja tal vez mas larga de un apretado pasaje del duelo.
En el tercer cuarto mejor fue el comienzo de CACU que progresivamente sacó algunas diferencias y estableció la máxima de 42-34 con un triple de Fornero de los tres que encestó en el cuarto.
En ese contexto, CACU se mantuvo en esa brecha durante varios minutos. Pero reaccionó CSS, aprovechando los errores de los rivales y experimentando alguna mejoría en lo suyo para arrimarse así 45-47 a 5’ 32” de la resolución.
De todos modos, el pibe Fornero tuvo un accionar importantísimo y terminando la faena con triples de su autoría, CACU volvió a alejarse para ubicarse 47-56 restando 2’ 12”.
En el ultimo cuarto, Fornero repitió producción y se transformó en uno de los actores clave para mantener la distancia en favor del visitante. No obstante, Sportivo sacó a relucir la variada gama de alternativas en ataque y sostenido en una defensa que conspiraba con los errores de CACU, cerró el enfrentamiento a puras luces. Fue avasallante. En una ráfaga definió la historia. Con Aguirre, Gandolfo, Godone y Ledesma le tiraron la chapa y la experiencia para imponerse en este compromiso pendiente. Ese accionar terminó sacando una ventaja demasiado larga por como fue en líneas generales el tramite en sí.
En tanto, CACU demostró otra vez estar a la altura con un plantel joven, aunque volvió a tener falencias en la decisión de cerrar el juego y en la administración de las distancias obtenidas de manera parcial.
En Sportivo hubo mucha rotación y jugaron los 11 jugadores integrantes del equipo, cabe destacar que no jugó Matias Grosso por sus compromisos académicos.
Síntesis:
Sportivo Suardi (90): Aguirre 13, Gandolfo 17, Riquelme 5, Rigada 8, Ledesma 18 (fi) Braida 6, Godone 16, Chicco 3, Buraschi 2, Fino 2, Gerlero 0. DT Poi
CACU (74): Reinero 9, Varaldo 2, Fornero 19, Faure 15, Rene 2, Perez 27. DT: Marcelo Miretti
Parciales: 21-24/ 34-38/ 51-58.
Árbitros: Rosina – Marquello (Morterense)
Con este partido se completó la primera rueda del torneo. Sportivo jugaría ante Racing de San Cristóbal por el comienzo de la segunda el próximo jueves 27 de abril, aunque aun no esta confirmado.
POSICIONES
Zona A: Sportivo Suardi 7, Racing 5, Atlético Tostado y CACU 4
Partido pendientes: Racing – Atlético Tostado
Atlético Tostado – San Lorenzo Tostado, interzonal.