
En la noche del domingo, San Lorenzo de Tostado derrotó en su estadio a Sportivo Suardi por 81-78 y así empató la serie de cuartos de final del Clausura.
El equipo de Ciro Redondo se quedó con un juego muy parejo que se definió en suplementario. Ariel Villalba fue la gran figura de la noche con 33 unidades. Sportivo Suardi se quejó muchísimo del arbitraje de Cabrera-Oriez, situación que, pos partido, le hicieron sentir con reclamos a los encargados de impartir justicia.
El duelo comenzó parejo, desarrollándose en primera instancia en un terreno de análisis. Nuevamente, al igual que en el primer juego, el pibe Matias Farías se hacía presente en el tanteador precozmente mientras que Villalba desde temprano empezaba a edificar una enorme noche desde lo personal.
En Sportivo en tanto, Horacio Cardani obtuvo algunos puntos en el juego interior pero sería Leonardo Gandolfo (10 puntos) el encargado de liderar el ataque suardense. También fue buena la tarea de Francisco Gerlero quien lastimó en un par de ocasiones con tiros externos.
A 2’11» con dos bombas del capitán del visitante, lo pasó a ganar 19-12, desprendiéndose un poco del concepto de paridad. De allí en mas, comandó las acciones hasta el cierre mismo del segmento, donde, ya sin tiempo, Nicolas Godone dispuso de dos libres para ampliar las cifras en el marcador las cuales quedaron con una distancia de 7 puntos en favor del de Suardi.
En los primeros minutos del segundo cuarto, Sportivo siguió al frente con cierta regularidad en su juego y promediando el mismo se imponía 32-26. El equipo de Andres Poi iba al frente pero San Lorenzo no le perdía pisada. Esteban Ledesma fue importante con sus 8 puntos, coincidiendo en los mejores momentos de su equipo. Sin embargo, el conjunto suardense se fue desinflando y terminó penando el final del primer tiempo.
Absorbido por la marca de San Lorenzo, a Sportivo se le cerró el aro, incurrió en una multiplicidad de errores y por ende su rival se envalentonó. Gran momento de Jorge Bravo para conducir y aportar lo suyo en cuanto a anotaciones. Notable parcial metió el local para dar vuelta el resultado ante la impotencia de Sportivo. Con un triple de Bravo lo pasó a ganar 38-36, resultado con el cual finalizó ganancioso la primera etapa.
El tercer cuarto fue técnicamente muy flojo. Hubo demasiados desaciertos por parte de ambos que enmarcaron un mediocre tercer periodo. Perdidas infantiles, malos pases, escasa efectividad pintaron un panorama olvidable.
El magro parcial de 13-7 para Sportivo en el segmento era toda un signo de como se estaba jugando, con una preponderancia marcada de las defensas pero sin una fluidez general en el volumen de juego.
En el comienzo del ultimo cuarto, un triple de Farías acercó posiciones y marcó la tendencia de un ultimo cuarto muy parejo hasta su resolución.
Los equipos prácticamente no se sacaron ventajas y todo parecía encaminarse a un final muy apretado. Ariel Villalba estuvo imparable en el mencionado pasaje, con Bravo siendo importante en la conducción. En tanto, entre Grosso y Ledesma en la pintura y el perímetro de Matías Buraschi, se repartieron los protagonicos a esa altura de los acontecimientos.
En ese contexto, se hizo todo friccionado, equilibrado aunque paralelamente crecía la tensión y la emoción.
Reinante el palo y palo, un triple de Pablo Bonfigli parecía abrir cierta ventaja para San Lorenzo. De todos modos, Paco Ledesma lo empató con dos libres.
Ingresando al minuto final, dos libres de Bravo ponían el 66-64 para el local. Sportivo lo revirtió con un enorme movimiento de bola para derivar en el triple que la daba la victoria parcial 67-66, restando 49″. Luego, llegaron dos libres de Villalba para ubicar nuevamente ganancioso a San Lorenzo (68-67, a 28″).
Posteriormente acaeció uno de los reclamos mas airados de Sportivo en el final del tiempo regular cuando Matias Grosso recibe una clara falta de frente a la canasta, no cobrada por los jueces, que desató el enojo de los visitantes. A posteriori, Bravo metió los dos simples luego de una falta, sacando ventaja de tres, casi abrochando el empate en la serie.
Pero el equipo de Poi tendría una vida mas de la mano de un certero lanzamiento en zona de 3 de Matias Buraschi que estampó el empate en 70, encaminando el enfrentamiento hacia el suplementario.
Ya en la prórroga, el tramite no cambió demasiado en torno al equilibrio. No obstante, San Lorenzo esta vez defendió mejor su ventaja al cierre de los 5 extra, no sin antes sufrir porque Sportivo otra vez dispuso del empate con un tiro de tres puntos que no tuvo la fortuna del anterior.
Por otro lado, Sportivo mostró su enojo para con los árbitros ante determinadas situaciones acerca de presuntas faltas no pitadas y un criterio distinto en cada uno de los tableros.
A pesar del final caliente, San Lorenzo cerró a su favor el choque para quedarse así con la igualdad en la serie que ahora se traslada nuevamente a Suardi para saber quien pasa a la próxima instancia.
Síntesis:
San Lorenzo (70) (81): Rosso 2, Benavidez 0, L. Bonfigli 2, Farías 12, Bravo 17, Villalba 33, P. Bonfigli 5, Goetschi 8 y Morell 2. DT: Ciro Redondo.
Sportivo Suardi (70) (78): Grosso 8, Gandolfo 14, Godone 3, Chicco 6, Ledesma 21, Braida 0, Fino 0, Cardani 11, Gerlero 6, Buraschi 9. DT: A. Poi
Parciales: 19-26/ 38-36/ 45-49/ 70-70 y 81-78
Árbitros: Cabrera – Oriez
Estadio: El Fortín de la Garra