
En la apertura del Torneo Absoluto 2018, Central de Ceres derrotó al «verde» y de visitante. El «aurinegro» ganó 91-87 y se trajo una victoria trascendental en el inicio de un nuevo calendario de la competencia doméstica.
Un clásico de la región y una vez más, ambos dignificaron el básquetbol y marcaron claramente los por qué de sus protagonismos por estos años.
Un desarrollo equilibrado, con segmentos cambiantes y pequeñas rachas repartidas, para dejarnos siempre la sensación de un score incierto hasta las últimas bolas.
Central perdió los dos primeros cuartos y aunque la distancia era muy pequeña, parecía que le iba a costar imponer condiciones.
Sin Martínez -lesionado-, sintió la ausencia de su fortaleza cerca de los acrílicos, pero lo suplió con actitud y ganas en esa zona.
El perímetro pareció negarse en un principio y recién en el segundo segmento comenzó a encontrar lanzamientos a distancia.
Enfrente, Atlético Tostado y todo lo que ello encierra. Jerarquía en sus individualidades y potenciadas en su rectángulo.
La defensa como bandera y con la concentración necesaria, para imponerse ante semejante escenario.
El «verde» tuvo sus posibilidades de estirar una diferencia de cinco puntos en un par de ofensivas malogradas y el «aurinegro» aprovechó en su reacción.
Un triple de Vittar dio vuelta la historia y, a partir de allí, la experiencia y la serenidad en un par de maniobras claves, terminaron torciendo la historia en favor de los dirigidos por Trogolo.
Triunfazo de Central en Tostado y tal vez, esta obtención vaya adquiriendo mayor relevancia con el avance de la competencia.
Síntesis
ATLÉTICO TOSTADO 87 – CENTRAL 91
Estadio «La Villa Recreativa»
ATLÉTICO TOSTADO: Moreno (19); Natta (16); Ruíz (9); Ledesma (11); Herrera (5); Brancolino (19); Espeche (8); Santillán; Palacios; Carignano. DT: Sergio Aispurúa.
CENTRAL: Salicrú (12); Lizárraga (22); González (21); Buticci (9); Quintana (8); Vittar (10); Karabitián (9); Solís; Marchiaro; Gorosito. DT: Juan Pablo Trogolo.
Árbitros: Vasallo-Castro (Asociación Sudeste Chaqueño)
Fuente: Adrian Tavella