
Recién iniciada la segunda etapa del año competitivo, es conveniente destacar las variantes que experimentaron los equipos con vistas a esta parte de la Local y algunos también pensando en las otras competencias que se vendrán mas adelante, ya sea a nivel provincial o nacional .
Entre lo mas saliente, se destaca que, por el lado de Unión (SG) se sabe que cortó a Cristian Rausch y Matías Santucho, incorporando a Gonzalo Gomez que ya debutó con gran actuación ante CAT.
En tanto, San Lorenzo (T) suma los regresos de Ariel Villalba, Lopumo y Alejo Traverso. Por ende, Libertad de Villa Trinidad se pierde los servicios de estos jugadores (Lopumo y Villalba) que venían reforzando sus filas.
Racing (SC) prescindió rápidamente de Bruno Orcellet y llega Federico Quinteros poniendo la mira en la próxima Liga Provincial de Santa Fe. No obstante, no podrá ser de la partida hasta el 4 de agosto por una cuestión reglamentaria de tiempos de pases realizados en el año. Además, Horacio Rigada (foto) se suma en los próximos días. Están al aguardo de la llegada de un 2-3 de la provincia del Chaco.
En Atlético Tostado ya brindábamos un informe días atrás. Por su parte, CACU, luego de sufrir ausencias pos eliminación en la Liga Provincial, afrontará estos partidos con su plantel con muchos jóvenes, con la posibilidad de sumar algún exponente según lo consideren necesario tanto el cuerpo técnico que comanda Diego Gimenez y la dirigencia de Barrio Belgrano. Por lo pronto, contrató a un base U19, Tomás Martinez Vidal, que proviene de Centro Estrada de Bella Vista (Corrientes).
Por ultimo, Central de Ceres está en plena etapa de festejos por su ascenso a la Liga Argentina y no se conocen demasiadas novedades, mas allá de todavía tener varios partidos pendientes por cumplir en la Noroeste. Y en Sportivo Suardi tampoco hay demasiadas novedades por contar, incluso por este tiempo ni siquiera hay conversaciones concretas en torno a la próxima participación en el Torneo Federal y el armado del equipo.