
En la sala de reuniones de la Noroeste y presidida por su titular, Mario Alberto Lopez se realizó la primera reunión del año para diagramar los torneos del basquet femenino.
En la misma se analizó lo que fue la temporada 2018 en donde resaltaron lo bueno y lo malo que para los clubes fue la temporada pasada.
Posteriormente se dieron a conocer las fechas del los provinciales de cada categoría y ademas se les informó que la Noroeste debe ser sede del Provincial U15 por lo que se les ofreció de parte de la FBPSF también la sede del provincial de la categoría Mayores. Los clubes tomaron nota y deberán enviar por nota la postulación de ser sedes de ambos torneos.
Se informó que para la categoría Mayores el alojamiento de las delegaciones deben ser en un hotel. Para el U15, en caso de haber mas de un postulante, se sorteará quien lo organizará.
Luego se comenzó a charlar sobre la forma de juego y fue la que mas tiempo llevo su tratamiento. Lo que mas se discutió es el tema primera división ya que solo son cinco los clubes que poseen esta categoría. El objetivo radica en ver de qué manera se pueden jugar mas partidos y no tan espaciados como el año pasado.
En otro tema fue la categoria U13 que el año pasado se hizo en cuadrangulares, este año va junto a la tira completa. Unión de Hersilia comenzará este año a competir oficialmente luego de varios años que no lo hacia, y lo hará justamente en la categoría U13.
En cuanto a Escuelitas, Premini y Mini, todos los clubes lo tienen y también deben definir la forma de juego.
Estuvieron presentes todos los clubes, a excepción de Rivadavia BBC de San Cristobal. El próximo martes 26 de Febrero sera la próxima reunión. El inicio de los torneos sería el Sábado 16 de Marzo.
Fuente: Prensa Noroeste