
Racing de San Cristóbal vive un momento sublime. En su estadio y luego de un fin de semana a puro basquet, logró quedarse con el titulo del Súper 4 derrotando en la final nada mas ni nada menos que al equipo mas ganador de la competición como lo es Central Argentino Olímpico de Ceres.
El conjunto de Darío Racca había mostrado un buen nivel a lo largo de toda esta primera mitad de año y con un plantel rico en individualidades se tornó en un hueso duro de roer para cualquiera en una campaña que evidenció mucha paridad, por sobre todas las cosas, en la zona que compartió con CAT, CSS y Libertad de Villa Trinidad.
Una vez metido entre los 4 mejores de la competencia, fue letal en lo suyo y no desaprovechó la oportunidad para escribir la historia grande de la Noroeste.
La victoria fue del sancristobalense por 84-73, con 23 puntos de una de las grandes figuras de la contienda, Octavio Lagger, seguido por el interminable René Vicens con 17 y Luciano Ricle y David Ferreyra con 16. Por su parte, Luciano Lizárraga aportó 21 puntos mientras que Matias Salicrú encestó 17 unidades para Central.
El viernes, Racing no había problemas en derrotar a Unión de San Guillermo por 105-84 para convertirse así en uno de los protagonistas de este Cuadrangular que se llevó a cabo en la cabecera departamental.
En tanto, en el partido por el tercer puesto, el triunfo fue para el Club Atletico Tostado sobre Unión de San Guillermo por 87-64.
El resumen:
1ra. Semifinal: CENTRAL: 83 – ATL. TOSTADO: 81
2da. Semifinal: RACING 105 – UNION SG: 84
EL DOMINGO LAS FINALES
Por el 3er
ATLÉTICO TOSTADO 87-64 UNION SG
FINAL
RACING LTC 84-73 CENTRAL ARG. OLIMPICO