
San Lorenzo de Tostado le ganó justicieramente a Sportivo Suardi por 67 57 en el juego disputado en el Estadio «El Fortín de la Garra». El equipo de Ciro Redondo se mostró siempre arriba en el marcador, desarrollando un juego prolijo ante un rival que no estuvo en una buena noche y que le costó demasiado ponerse a tono en el encuentro.
Los primeros minutos del segmento inicial fueron de tránsito parejo, con ciertas alternativas cambiantes en el trajinar de ambos. San Lorenzo apoyaba su juego en la conducción de Bravo y Vittar mientras que el vértigo lo ponía Alejo Traverso con sus penetraciones. En tanto, en Sportivo un enchufado Francisco Gerlero se erigía como lo más claro ofensivamente de los visitantes.
En el tramo final del cuarto, el de Tostado sacó una pequeña luz de ventaja que logró mantener hasta el final. Bravo y Vittar lastimaron de afuera solventando la distancia de los locales que finalizaron 6 puntos arriba al cierre de los primeros 10 minutos.
De allí en mas, San Lorenzo no soltaría más la delantera, con muy pocos intentos serios de Sportivo para incomodarlo; algo quizá en la primera etapa, aunque en el resto del duelo lejos estaría de hacerlo.
El segundo cuarto no tuvo demasiadas luces desde el carácter técnico, pero le sirvió a San Lorenzo como para mantenerse arriba. A 6′ 40″ del final lo ganaba 27-18, siendo mas adelante la máxima de 10 puntos en favor del tostadense.
Baja puntería del visitante, con ofensivas poco claras. No obstante, a San Lorenzo no le sobró demasiado pero le alcanzó para ganar el primer tiempo con claridad.
En el tercer cuarto Sportivo seguiría en situación pasiva mientras que su contrincante estableció un buen pasar y logró escaparse ante la impotencia del conjunto de Andrés Poi por no ver mejorías en su accionar. Bravo lastimó de 3 puntos y el tándem Traverso-Vittar se hizo aún más preponderante, sumándose Villlalba, quien cumplió una digna tarea de complemento.
El local sacó así 14 tantos de máxima, restando algo menos de 6 minutos. Fue bastante ordenado, se pasó la bola y casi siempre encontró la opción más potable. Sportivo, en tanto, nunca pudo arremeter seriamente. Matías Grosso intentó empujar desde su juego agresivo en el poste bajo, pero no hubo demasiado contagio. En ese marco se hizo sólida la tarea de San Lorenzo que no tuvo demasiados sobresaltos en su liderazgo.
En el último cuarto no hubo muchos cambios. A pesar de la presión y el esfuerzo de los visitantes para hacer equivocar a sus rivales, San Lorenzo fue inteligente en el traslado, no entrando en el libreto rojiblanco. Sebastián Braida probó con cierta fortuna de afuera, Esteban Ledesma estuvo un poco más activo mientras que Grosso y Matias Buraschi traccionaron para intentar revertir la historia que se mostraba harto compleja. Sin embargo, no tuvo fluidez y eficacia para dañar decididamente a San Lorenzo que desde su prolijidad y administrando bien la brecha, definió el enfrentamiento con marcada tranquilidad.
En la previa jugaron en Primera División Femenino con amplio triunfo de San Lorenzo 92-8.
Síntesis:
San Lorenzo (67): Traverso 21, Rosso 3, Bonfigli 3, Manera 0, Farias 0, Bravo 15, Goetschi 2, Vittar 10, Villalba 13. DT Ciro Redondo.
Sportivo Suardi (57): Grosso 10, Godone 4, Chicco 2, Ledesma 8, Braida 9, F. Gerlero 11, Cardani 3, Fino 4, Buraschi 6. DT: Andres Poi.
Parciales: 24-18/ 33-27/ 51-38 y 67-57.
Árbitros: Peruchini – Chaparro.
Estadio: «El Fortín de la Garra»
POSICIONES: Central 29,5 Atlético Tostado 26, Racing 22, Sportivo Suardi 21,5 San Lorenzo 20,5 Unión (SG) 19,5 CACU 18, Libertad 14.