
Club Sportivo Suardi se adelantó en la serie al derrotar en la noche del viernes a San Lorenzo de Tostado por 90-63 en el primer partido playoff.
El equipo de Andrés Poi recién encontró el quiebre del juego en el segmento final, luego de haber batallado y sufrido bastante ante un aguerrido y solidario equipo tostadense que llegó a Suardi con ausencias importantes y con algunos problemas de entrenamiento pero que no le impidió ser un equipo complejo. Fue un rival muy digno que le dio pelea a su contrincante al cual le llegó a sacar unos 12 puntos de brecha en el algún momento. Luego, Sportivo lo venció en el ultimo acto, de la mano de una gran defensa y corridas certeras.
El duelo comenzó parejo, pero en la medida que pasaban los minutos, San Lorenzo fue pisando firme y progresivamente empezó a superar a un Sportivo con muchos desaciertos, por sobre todas las cosas en el plano defensivo.
Matias Farías fue el estandarte del quinteto que sorprendía al rojiblanco de manera clara. Con 10 puntos en el cuarto, Farías fue por lejos el referente ofensivo de los de Ciro Redondo.
Restando 2′, el visitante sacó una de las mejores distancias del segmento al estampar el 18-10 a su favor. El perímetro del experimentado Javier Morell ayudó a la causa y bajo ese marco, se fue al entrecuarto con una brecha considerable de 21-12.
Sportivo, en tanto, fue una mezcla de errores; algunos puntos de Horacio Cardani como para destacar en un contexto de escaso volumen de juego de los suardenses.
En el tramo inicial del segundo cuarto, volvió a costarle a Sportivo y restando 6′ 17″, un triple de German Goetschi sacó la máxima del juego de 28-16 en ese primer tiempo. El hombre de San Lorenzo consiguió 11 puntos viniendo desde la banca, siendo un enorme aporte para un equipo que necesitaba del trabajo de todos sus componentes para tener aspiraciones en la contienda.
No obstante, a pesar del mal momento de Sportivo, el local halló a Francisco Gerlero como actor fundamental. Tuvo un gran juego en ataque junto con Cardani para refundar la situación del momento el cual venía muy complicado para los locales, peleando no solo con el tanteador si no también contra sus propios fantasmas.
En una ráfaga de Gerlero, CSS con un 5-0 se arrimó de manera peligrosa: 21-28 restando 5’17». El duelo se tornaba parejo.
El local se arrimó aún mas con Gerlero que fue el motor de la reacción de Sportivo, pudiendo establecer cierta regularidad en defensa para poder empezar a correr. El primer tiempo finalizó con una pequeña ventaja del equipo de Redondo.
En el inicio del tercer cuarto se lo vio mejor al suardense y en ese marco el choque se hizo bien equilibrado. Comenzaron a alternar en el dominio del marcador y casi no había diferencias en ese tramo inicial. Promediando el segmento estaban igualados en 50.
En los últimos 2 minutos, San Lorenzo fue todo garra y amor propio, metió una gran presión y le complicó el camino al rojiblanco. Por momentos le costó decididamente el traslado y provocó algunas perdidas. Volvió a la carga el pibe Matías Farias, que fue importante para que San Lorenzo otra vez se sintiera dominador de las acciones, mas allá de la paridad reinante.
En tanto, en Sportivo apareció Grosso en plenitud siendo el líder ofensivo de los suyos en este cuarto. A esta altura, el resultado final era totalmente incierto.
Sin embargo, el episodio final fue todo de Sportivo. Defendió y corrió para inmovilizar a un San Lorenzo con poco resto para la etapa final. Enorme pasaje de Esteban Ledesma que se erigió como goleador, abonando sus principales puntos en este periodo. También sobresalieron Cardani y Leo Gandolfo.
Por su parte, San Lorenzo se fue desdibujando. Salieron por 5 faltas Morell y Villalba y cada vez se le hizo mas difícil derribar la intensa defensa que logró esbozar el local (principal instrumento de la diferencia en el cuarto final).
El cierre los vio con alta rotación, con la presencia de jóvenes que ante la diferencia establecida tuvieron sus minutos en el rectángulo de juego.
Síntesis:
Sportivo Suardi (90): Grosso 10, Gandolfo 8, Godone 6, Chicco 6, Ledesma 21, Braida 0, Gerlero 17, Cardani 17, Fino 2, Maturo 3. DT: A. Poi.
San Lorenzo de Tostado (63): Voisard 0, J. Benavidez, L.Bonfigli 4, Farías 20, P. Bonfigli 4, Bravo 9, Villalba 2, Goetschi 13, Morell 11. DT. C. Redondo.
Parciales: 12-21/ 37-39/ 56-59 y 90-63.
Arbitros: Chaparro – Garza