
Club Sportivo Suardi le ganó a su clásico rival, Unión de San Guillermo, y se adelantó en la serie playoffs de cuartos de final de la Asoc. Noroeste.
El triunfo del equipo de Andrés Poi fue por 68-58, en un partido pobre desde lo técnico, con un volumen de juego poco convincente, pero muy parejo y luchado hasta el final.
El mejor cierre de los suardenses les alcanzó para ganar y llevar así la delantera en este cruce que tendrá continuidad el próximo fin de semana. Gonzalo Gómez (UCyD) con 24 puntos y Agustín Pautasso (CSS) con 20 fueron los máximos anotadores de la velada.
En el inicio del choque, el mejor parcial fue para los de Marcelo Mengoni. En un marco de mucha paridad y escasa efectividad, el visitante logró un claro 11-5 restando 4’ 10” que hizo pedir tiempo muerto a Andrés Poi para reacomodar a los suyos. Gómez era gravitante en ofensiva y la poca continuidad del ataque de CSS conspiraba con la defensa sanguillermina que a esa altura sacaba réditos valiosos. Por su parte, en el local Pautasso se encargaba de aportar en ataque, aunque en líneas generales, el equipo no jugó bien el segmento inicial y de no ser por algunos arrestos individuales, el parcial terminaba con algo más de margen para Unión, al cual, nobleza obliga, no le sobró demasiado.
El duelo se endureció aún más en el segundo cuarto. El parcial inicial de Sportivo de 4-2 sirvió para equilibrar el juego hasta el final donde no hubo ventaja alguna en todo el desarrollo. Cerrado, con errores y magra puntería fueron los principales caracteres del episodio. Gomez y Pautasso seguían con sus puntos, y se sumaría Esteban Ledesma al trabajo ofensivo del local, aunque ninguno desde su tarea individual pudo cambiar el destino del partido de extremadamente equilibrado y con muy pocas luces.
El primer tiempo terminaría con un pálido 26 iguales que hablaba en gran parte de lo que había dejado el rendimiento general.
El tercer cuarto fue igual o más de apretado que los anteriores. Ambos intercambiaban más desaciertos que certezas en el plano ofensivo y era imposible vislumbrar algún dominador claro.
Hubo algunos indicadores de mejoría. Grosso, que había tenido un mal primer tiempo en ataque, mejoró su rendimiento y Sebastián Braida surgió con su incipiente talento para anotarse en el andar del duelo. En tanto en Unión, otra vez Gomez se volvió intratable mientras que se registró un gran trabajo de M. Aodassio. A pesar de estos detalles, el Gigante de la Avenida albergaba un margen de tan solo dos puntos al cabo del tercero.
Los minutos iniciales del cuarto final eran un calco a todo lo que había sucedido. No se notaba aquel actor que pudiera darle el golpe de timón al partido. Sin embargo, en la medida que pasaban los minutos y la paridad seguía, la emotividad iba en aumento. Notable último cuarto de Carlos Borello mientras que Grosso, Pautasso y Braida se mantenían como punta de lanza, apareció con sus chispazos Leo Gandolfo (que siempre emerge en este tipo de circunstancias cuando hay que dar un plus) para lastimar desde el perímetro.
A poco más de 4’, Sportivo sacó cuatro unidades, 60-56, y por más que fuera poca distancia, algo se dejó entrever en que aquel que saque alguna diferencia, se quedaría con el triunfo. Y Sportivo sabía que era una oportunidad única. Administró sus puntos, Unión se fue desinflando y quedando sin argumentos hasta que a 1´20” estableció el 65-58 que significó el cimiento de la victoria de los de Andrés Poi. Un triple de Sebastian Braida le dio cifras definitivas de 10 puntos a los locales que de esa forma aseguraron el primer punto de la llave.
Síntesis:
Sportivo Suardi (68): Gandolfo 8, Braida 16, Pautasso 20, Grosso 12, Ledesma 8 (fi) Gerlero 1, Godone 3, Woisard 0, Andrione. DT A. Poi
Unión de San Guillermo (58): Mengoni 2, Gomez 24, A. Espínola 6, C. Borello 13, E. Espinola 3, Aodassio 10, R. Borello 0, Gerchen 0, Piovano 0. DT M. Mengoni
Arbitros. Oscar Cabrera y Sergio Raspo
Resultados de los juegos iniciales de Cuartos de Final
Sportivo Suardi 68-58 Unión San Guillermo
Central Ceres 106-53 Libertad Villa Trinidad
Racing San Cristóbal 87-71 San Lorenzo Tostado
Atlético Tostado – CACU