
En la noche del martes, Club Sportivo Suardi triunfó de visitante ante CACU por 79-62 en el marco de la 10ma. fecha. El equipo de Andrés Poi tuvo un gran segundo tiempo que significó su mejor pasaje del juego para sumar así un nuevo triunfo en su haber.
Morbidoni con 18 fue el goleador en el equipo local mientras que «Paco» Ledesma aportó 28 en el rojiblanco que además tuvo a Grosso con 20 y Braida con 18.
El duelo comenzó favorable para el ceresino. Con un parcial de 11-04, CACU obtenía la primera diferencia importante de la noche. De allí en mas dominaría las acciones siendo mas fino que su rival al cual le costó hallar su juego en los primeros 10 minutos
Por su parte y de la mano de un inspirado Ledesma (7 puntos), Sportivo mantuvo el choque en cierta paridad. Cierre del primer episodio y ventaja de 3 tantos de los locales.
Sportivo Suardi intentaría infructuosamente desde el perímetro, estableciendo un claro 0 de 9 intentos, por lo que debía cambiar de argumentos para intentar anotar. En ese marco, se dio un gran ingreso del talentoso Sebastián Braida que aportó muchísimo (anotó y fue importante en el rubro rebotes), contribuyendo a lograr la cercanía de los suardenses en el marcador (21-22 restando 6′ 34″).
Ambos seguían apostando desde afuera pero muy erráticos, con un 0/12 de Sportivo (sería 0/14 al cabo del 1er. tiempo) y un 2 de 15 de CACU. De todos modos, otra vez volvería a tener problemas CSS en ofensiva y en defensa cedía terreno considerable que aprovechó el conjunto de Diego Gimenez para escaparse 35-26 a falta de 1′ 25″. Sin embargo, el visitante logró limar algunos puntos para maquillar el score final de la primera etapa con liderazgo del rojo por 7 unidades.
El inicio del tercer cuarto sería clave para el desenlace del enfrentamiento. Con un parcial de 10-2 Sportivo lo pasó a ganar 40-39 faltando alrededor de 7′ para el final.
El visitante defendió duro y corrió con certezas, lastimando con Ledesma y Grosso y la experiencia de Leo Gandolfo. CACU, en cambio, fue perdiendo fuerza en su juego, siguiendo con magros porcentajes, siendo a su vez incapaz de controlar el sistema ofensivo adversario que, a puro vértigo, manejaba el tramite. El parcial global del equipo de Andrés Poi en ese pasaje fue de 17-4 (41-47) restando 3′ 58″ para la resolución del cuarto.
No obstante, el local seguía firme en su misión de quedarse con el triunfo por lo que no le perdió pisada a su contrincante, finalizando solo a 3 puntos abajo, con todo un recorrido que quedaba con vistas al cuarto final.
El tramo inicial sería lapidario por parte de Sportivo que arrancó nuevamente con todas las luces con un parcial de 7-0 que a 7′ 45″ estampó el 49-59 que se transformó en toda una premonición de lo que pasaría minutos mas tarde. CACU se debilitó físicamente y su rendimiento se fue agotando, repitiendo formulas equivocadas que lo llevaron a la derrota. Cuando llegó a sacar 13 el de la ciudad de Suardi, promediando el período, dio el puntapié para la definición en su favor y sin sobresaltos.
Síntesis:
ATLÉTICO CERES UNIÓN (62): Morbidoni (18); Faure (12); Camandona (6), Diego Pérez (21); Socín (3); Siri (2); Varaldo; Quiña; Schurrer; Trionfetti. DT: Diego Giménez.
SPORTIVO SUARDI (79): Chicco (5); Gandolfo (4); Braida (18); Ledesma (28); Grosso (20); Gerlero (2); Woissard (2); Godone; Andrione; Ruíz. Andrés Poi.
Parciales: 17-14/ 37-30/ 49-52 y 62-79
Árbitros: Peruchini-Gauna (Asociación Noroeste Santafesino)
Estadio «Facundo Sucatzky»