Sportivo Suardi no dejó dudas y ganó el segundo punto de la semifinal del Clausura de punta a punta. El equipo de Andrés Poi no le dio chances a Central de Ceres y lo superó con un lapidario 101-78.
Desde muy temprano, el suardense se mostró muy efectivo y rápidamente sacó diferencias que incluso consolidó a lo largo de todo el juego.
El partido se inició con un parcial local de 14-3, con un Rodrigo Riquelme preponderante con 11 tantos de los 14 conseguidos colectivamente por su quinteto. Sin embargo, Central metió un par de conversiones externas e intentó seriamente meterse en juego. De todos modos, Riquelme siguió encendido y aportando desde su trabajo a la nueva escapada de los «rojiblancos» que concentrarían la delantera que jamás abandonarían hasta el final del partido. La máxima del cuarto fue de 15 puntos, con Sportivo firme en defensa, pero tremendamente preciso en ataque.
Además, el base «Nacho» Aguirre no se quedó atrás en la tarea con 10 puntos, siguiendo a los 13 aportados por Riquelme.
Un doble final de Matias Buraschi estampó el 32-13 para los de Andres Poi, diferencia que marcaba la enorme efectividad de los locales y la floja defensa de Central en esas primeras acciones.
En el marco de los segundos 20 minutos la máxima de Sportivo fue de mas de 20 puntos. Muy pocas veces Central logró revertir el gran juego de su contrincante. Tal es así que a lo máximo que pudo acercarse fue a 17 unidades.
Con goleo repartido, con intensidad y un claro patrón de juego, Sportivo fue sólido de principio a fin. A pesar de los 10 puntos de Luciano Lizarraga y los 8 de José Yapur, Central también en el segundo segmento estuvo lejos de su mejor volumen. Un triple final de Facundo Rufino recortó algo la brecha para los visitantes cuando en promedio osciló en el orden los 20 largos tantos.
El segundo tiempo no cambió nada en torno a los protagonismos en el score. Las diferencias se mantuvieron e incluso se ampliaron en el trajinar del partido, con la preponderancia individual de varios actores. En el tercer cuarto emergió la figura de Horacio Rigada, complementado con un andar parejo de Aguirre y gran tarea defensiva y de ataque, integral, de Esteban Ledesma. Además, Matias Grosso se metió entre los mejores producto de un notable cuarto final. Gran poder de fuego perimetral dispuso CSS, cimentando las grandes diferencias de la noche a partir de la puntería desde el perímetro.
En tanto, entre Lizarraga y Yapur se repartieron la mayor cantidad de puntos convertidos en toda la segunda mitad.
La presencia de una temprana y marcada rotación, con la incorporación de jóvenes valores, fueron mostrando la tendencia irreversible que tuvo la parte final del duelo, con un furioso comienzo de Sportivo sacando la diferencia y manteniéndola la mayor parte del tiempo, aprovechándose de un “desconocido” equipo ceresino de errático andar.
Síntesis:
Sportivo Suardi (101): Grosso 15, Aguirre 19, Gandolfo 3, Godone 4, Chicco 6, Rigada 10, Riquelme 23, Braida 0, Fino 2, Ledesma 9, Buraschi 5 y Cuberli 5. DT. A. Poi.
Central de Ceres (78): Salicrú 4, Lizarraga 23, F. Rufino 7, Caponi 0, Yapur 28, Fito 3, Moschini 0, Quintana 12, Kulinski 0, Socin 1. DT JP Trogolo.
Arbitros: Varela – Raspo – Marquez
Parciales: 32-13/ 55-38/ 83-59 y 101-78
Estadio: Polideportivo Rojiblanco
Unión – CAT, hay tercer partido
Unión de San Guillermo llevó la definición al 3er. partido al derrotar al Atlético Tostado 75 a 68.
La síntesis:
Unión (75): Macagno 12, C Borello 2, R. Borello 10, Traverza 13, Cardani 17, Gonzalez 3 y Chana 18. DT. Bessone
CAT (68): I. Echevarría 4, Ruiz Diaz 10, García 7, Brancolino 6, Ledesma 17, Natta 11, Cejas 0, Niello 9 y C. Echevarría 4. DT. Aispurúa.