
Sportivo Suardi, que venía de un largo parate sin actividad, dio cuenta de Unión de San Guillermo, su clásico rival, por 79-62. El equipo de Andrés Poi lo hizo de visitante en un juego poco vistoso y algo tibio, teniendo en cuenta su condición de clásico, pero que el suardense logró adjudicarse de manera justificada.
Sebastián Rossi con 17 puntos fue el goleador de Sportivo, en tanto Matías Santucho con 25 fue el máximo anotador de Unión. De esta forma, el «rojiblanco» logró otro triunfo que le permite dar otro paso importante hacia el Top 4.
Comenzó más eficaz Sportivo, con un parcial de 5-0, imponiendo ciertas condiciones positivas en el arranque. Sin embargo, Unión reaccionó para ponerse a tono por lo que el juego fue tomando un andar equilibrado con el paso de los minutos. Un parcial de 9-2 del local lo hizo pasar al frente por escasas diferencias, situación que se repitió hasta el final mismo del segmento donde ninguno de los representativos logró establecer alguna distancia un poco mas significativa.
El cuarto terminaba 20-19, arriba el conjunto de Marcelo Mengoni.
El segundo acto también fue en el marco de un palo y palo marcado. En algún momento sacó unos 5 puntos Unión, pero rápidamente los zanjó Sportivo para retornar a la paridad.
Por momentos Santucho sacaba diferencias en la pintura aprovechando su contextura mientras que por el visitante encontraba sus vías de gol con Rossi y Ledesma.
La primera etapa finalizó igualada en 40, luego de un lujo de Sportivo en la culminación misma que le permitió empatar el juego a esa altura.
De todos modos, el tramite no ofrecía demasiadas luces y se mostraba por momentos con varias falencias en ambos equipos. Ya en la segunda parte, Sportivo encontraría mejores condiciones en su volumen basquetbolistico que a la postre le darían el triunfo.
A algo mas de 4′ para el cierre del tercero, Sportivo se alejó 48-52, pero no pudo ser más eficaz, le faltó fluidez y tuvo magros porcentajes en ese pasaje, principalmente en la línea de libres. En ese marco, no pudo despegarse cuando parecía que Unión le daba terreno. No obstante, tampoco fue del todo claro Unión, con muchos errores que no escapaban a la historia general del duelo. Ganaba el visitante 56-53 en la conclusión del tercer episodio, pero no le sobraba nada.
El partido era trabado, con muchas equivocaciones y pérdidas. Reinaba la poca efectividad.
En cercanías de la mitad del cuarto final, el rojiblanco suardense empezó a mejorar y a solidificar su juego. Un triple de Agustín Pautasso puso el 62-55 para CSS, restando 5′ 47″. A partir de allí sentó las bases para la victoria. Unión intentó descontar aunque sin demasiada fortuna.
Un parcial de 5-0 del equipo de Poi (doble de pasada de Grosso y un triple de Rossi) ponía las cosas 57-67 a 4′ 26″ y no habría vuelta atrás en el destino de la contienda. Sportivo fue muy sólido y no le dio margen alguno a su eterno rival como para reaccionar.
Con un buen ingreso de Sebastian Braida y apoyado en sus figuras destacadas, entre ellas, la buena performance de Sebastian Rossi, el de Suardi se anotó una nueva victoria en el rico historial de este derby regional.
El próximo jueves jugarán Atlético Tostado-Sportivo en un juego donde se definirá el primer lugar.
POSICIONES
Zona A: Sportivo Suardi 11, CAT 8, Racing 7, Central 5
Zona B: Union 13, CACU 10, Libertad y San Lorenzo 7