
En el cumplimiento del partido pendiente de la 1era jornada del torneo asociativo, Sportivo Suardi venció de local a CACU por 86-75. El equipo de Andrés Poi lo ganó muy bien en lineas generales, no sin antes soportar los embates del siempre aguerrido equipo ceresino que le hizo complejo el andar al local, por sobre todas las cosas en el ultimo segmento. No obstante, lo cerró bien para quedarse con el triunfo y recuperarse de la derrota ante Central de la misma ciudad de Ceres.
El primer cuarto comenzó con un tinte parejo. No había demasiadas luces en el juego y el score era equilibrado. A 7′ Sportivo se imponía con un limitado parcial de 8-5. En ese marco, el local tomó la delantera para finalmente nunca soltarla a lo largo de todo el enfrentamiento.
Ignacio Chicco fue determinante con sus 10 puntos en el cuarto (3 triples) mientras que Leandro Faure era lo mas claro en el equipo de Marcelo Miretti.
El tramo primario finalizaba con Sportivo ganando por 6 puntos, con un doble de Esteban Ledesma casi sobre la chicharra de cierre para decorar el resultado.
En el segundo cuarto el suardense estiró la brecha por momentos; basándose en una buena defensa y teniendo como principal tracción/empuje a Matías Grosso y el rendidor «Paco» Ledesma, solidificaba su liderazgo en el electrónico. Un triple de Sebastian Braida puso las cosas 31-21, restando 3′ 42″ sacando la máxima del duelo.
Luego, CACU se acercaría, aunque no poniendo en aprietos a un Sportivo que finalizaba la primera mitad con 7 puntos arriba.
En el tercer cuarto, Atlético Ceres Unión salió envalentonado y puso por momentos incómodo a Sportivo. Con un juego físico, vertiginoso y de a pasajes, al límite, llegó a ponerse a 3 puntos (39-36). Diego Perez en la pintura, el intenso Ignacio García y la presencia de Alberto Morard fueron pilares para esa tarea.
Sin embargo, el local respondió bien y salió indemne del asedio rival. En ese contexto fue clave Horacio Cardani, de enorme pasaje. Con 12 puntos en el cuarto y un par de buenas tapas, el ex Unión fue tremendamente importante. Aprovechó con creces el pick and roll e hizo prevalecer sus cms en ambos aros.
Un bombazo de tres puntos de Chicco le dio de nuevo la tranquilidad a los de Andrés Poi (48-39 a 5′ 12″, parcial de 9-3).
Finalmente, Sportivo concluyó otro cuarto con una apreciable ventaja, siendo defendida de manera airosa como para encarar el episodio final con un interesante colchón de puntos de su lado.
Al cuarto final se le agregaron las discusiones, protestas, en el contexto de un tramite ríspido y al limite. CACU se jugó la vida en cada pelota, defendiendo a «medio-foul», sin muestra alguna de querer rendirse. Sportivo, en tanto, seguía al frente y su contrincante lo perseguía sin contemplaciones.
A 7′, ganaba CSS 61-54 aunque con una muy buena incursión de Morard se ubicó a 5 puntos. Pero una mala noticia llegaría en las huestes de Miretti: García se iría con 5 faltas faltando algo mas de 4′ y así perdería un gran guerrero en la definición, capaz de presionar vehementemente, marcar con fiereza y con mucho coraje para ir hacia adentro.
Ingresando en los últimos 4′, fue Chicco el encargado de meter una bomba clave: 77-67 a 3′ 38″ para el final.
Matías Grosso también fue todo un problema para CACU. El ágil interno de CSS dañó una y otra vez la defensa del adversario para convertirse así en el goleador del duelo. Apareció Leonardo Gandolfo para imponer sus mañas y experiencia en este tipo de definiciones mientras que Cardani colaboró otra vez muy bien para la causa «rojiblanca».
El ultimo gran embate de CACU fue el 77-71 a falta de 1′ 50″. Después de eso, el local expresó sus argumentos sólidos con los cuales retomó su condición de líder en el score para adjudicarse así la primera victoria en este torneo.
Síntesis:
SPORTIVO SUARDI (86): Chicco (20); Gandolfo (6); Godone (2); Grosso (24); Cardani (18); Ledesma (11); Braida (3); Buraschi (2); Gerlero; Fino; Pinetti; Matturo. DT: Andrés Poi.
ATLÉTICO CERES (75): García (17); Fornero (5); Faure (15); Morard (15); Diego Pérez (16); Flores (3); Reinero (2); René (2); Agustín Trionfetti; Paulon; Camandona; Barrera. DT: Marcelo Miretti.
Parciales: 19-13/ 35-28/ 56-46 y 86-75
Estadio Club Sportivo Suardi
Árbitros: Oscar Cabrera- Esteban Arévalo