
Este domingo, Club Sportivo Suardi venció con amplitud al joven Central Argentino Olímpico de Ceres, 111-64, en el marco del Clausura de la Noroeste. Prácticamente el juego no tuvo punto de equidad porque el equipo de Andrés Poi desde muy temprano sacó amplias diferencias que incluso, profundizó gracias a que no bajó la intensidad a lo largo de los 40′, a pesar de la rotación marcada.
Leo Gandolfo se hizo incontenible en el primer cuarto ya que 16 de los 28 puntos pasaron por sus manos. A Central le costó entrar en juego y romper la intensidad defensiva de su rival. Y fue allí que Sportivo arremetió con firmeza para sacar las primeras distancias del duelo.
De la mano de la rotación, apareció Nahuel Fino con 14 puntos en el segundo cuarto y un buen andar de Agustín Pautasso. Algunas acciones de Juan Gorosito (13 puntos) le dieron el descuento de algunos puntos a Central pero ya la tendencia positiva del local estaba consolidada. Los 28 puntos de ventaja al cierre del primer tiempo eran toda una premonición.
Sebastian Braida fue el protagonista del tercer cuarto con 14 puntos y solventó los 30 puntos sacados al comienzo del segmento. A esa altura la cosa ya estaba juzgada.
Quedaron para los minutos finales altas rotaciones de los equipos y un juego casi sin defensas. Fino se convirtió el goleador del partido mientras que Lorenzo Gerlero explotó con 13 puntos en el cuarto final. En Central acumuló valiosos puntos Benjamin Marchiaro con 14 en el ultimo cuarto.
De esta forma, Sportivo completó su compromiso pendiente con el Aurinegro, justificó el N°1 de la competencia y se espera en la semana la reunión de la Asoc. para definir cuestiones de la próxima instancia.
Síntesis:
CSS (111): Grosso 4, Pautasso 7, Gandolfo 16, Braida 14, Fino 27, Ledesma 8, Rui 2, Nicola 0, Woisard 5, Andrione 2, Godone 6 y Gerlero 20. DT: A. Poi.
Central (64): J. Gorosito 17, V. Marchiaro 6, Sambrini 6, N. Gorosito 2, Fito 0, Uberti 4, Karabitian 8, L. Manasero 5, B. Marchiaro 16, B. Manasero 0. DT: Juan Pablo Trogolo
Parciales: 28-13/ 58-30/ 80-41 y 111-64.
Árbitros: Peruchini – Lastra