
Sportivo Suardi logró un buen triunfo de visita al ganar al CACU por 79-70. Luego de un primer tiempo parejo, al cierre del tercer cuarto, el visitante sacó una buena diferencia que administró de cara al segmento final. El equipo de Andrés Poi halló una buena rotación y tuvo gran respuesta desde la banca para lograr el objetivo.
Diego Pérez con 27 fue el máximo anotador de CACU y del partido mientras que 20 fueron los puntos de Nacho Aguirre, gran figura en el juego no solo por su aporte ofensivo si también por su juego integral que lo hizo determinante en la historia del partido.
El primer cuarto casi no tuvo diferencias, siendo muy equilibrado desde el inicio mismo.
CACU empezó con su estilo dinámico, tratando de ser duro en defensa y queriendo aprovechar su poder de fuego perimetral. Sin embargo, Perez (12 puntos) fue gravitante en el juego interior, aunque aportó un par de conversiones desde afuera también, mientras que Leandro Faure (9 puntos) hacía gala de su efectividad desde la zona de tres puntos. En tanto, Aguirre era el líder del quinteto de Suardi en un duelo sin demasiadas estridencias en lineas generales.
Al cabo del primer cuarto, la ventaja era de tres puntos para los de Marcelo Miretti.
En el segundo cuarto mejoraría el rendimiento de Sportivo y lo terminaría ganando para dar vuelta la página del episodio inicial e irse arriba al descanso largo.
El segmento no tuvo tampoco demasiadas luces. Un parcial de 7-2 para los de Suardi decretó el pasaje al frente 27-25 (con un triple de Buraschi, de los tres que encestaría en el cuarto).
Luego de unos minutos de paridad, las mejorías en Sportivo se tradujeron en una distancia un poco mayor, de 6 puntos, en el mismo momento en que Sebastián Braida metía un triple importante para darle además utilidad a sus minutos en cancha. Por su parte, Atlético Ceres Unión se fue diluyendo en su producción, mas allá de la voluntad de sus jóvenes, con la carencia de un base natural que ordene las acciones y la contención ejercida por el equipo adversario a sus hombres ofensivos mas potables.
A los 4 puntos de ventaja al cabo del primer tiempo, en el tercer cuarto Sportivo le agregó un juego con mayor fluidez, pasándose la bola y defendiendo con herramientas claras y lúcidas su diferencia en el score. En ese marco, la máxima llegó restando 3’ 09” con un triple de Francisco Gerlero que estampó el 54-42 para los suardenses.
CACU se vio limitado solo a arrestos individuales. Resulta claro el dato que de sus 13 puntos en el parcial, sólo se distribuyeron en 8 de Pérez y 5 de Juan Fornero. Si bien producto de su esfuerzo y apego a la defensa de sus intereses CACU logró limar la brecha y ponerse a 6 puntos, Sportivo Suardi no quiso reacción alguna de su contrincante y de la mano de Nicolas Godone metió dos triples claves que desecharon cualquier posibilidad de acercamiento finalizando el tercero con brecha de 12 puntos.
El ultimo cuarto fue escenario de un sólido andar del “Rojiblanco” de la mano de un claro Aguirre que fue pieza fundamental en el triunfo, inteligente en la conducción y con un caudal de puntos que en lo personal lo colocaron como el goleador. Ademas, se sumó Esteban Ledesma y un par de conversiones en Ignacio Chicco.
En cambio CACU insistió con sus armas, con el empuje de Fornero y Perez y la aparición (algo tardía quizá) de Leandro Faure, aunque finalmente no le alcanzó en el marco de un trabajo con algunas carencias que incidieron directamente en el resultado, mas cuando en frente hay un rival de jerarquía y con actores con la lucidez necesaria para definir positivamente diversas situaciones de juego.
Fue victoria clara de Sportivo Suardi que, a pesar de no contar con su capitán Leo Gandolfo, ya sin Riquelme y con la ausencia del joven Nahuel Fino, respondió bien a momentos complejos, mejoró progresivamente hasta lograr un gran básquet y contó con la satisfacción de encontrar grandes respuestas en el banco tales como Godone y Buraschi, con Gerlero arrancando de titular y con Braida tomando decisiones como para entrar en terreno de confianza.
Síntesis:
ATLETICO CERES UNIÓN (70): Paulon 4 – Fornero 12 – Faure 22 – Rene 5 – Diego Perez 27, Camandona 0, Reinero 0, Varaldo 0, Trionfetti 0. DT: Marcelo Miretti
SPORTIVO SUARDI (79): Grosso 2 – Aguirre 20 – Godone 10 – Chicco 5 – Rigada 6 – Braida 3 – Gerlero 8 – Ledesma 13 – Buraschi 12 DT: Andres Poi
Cancha: Facundo Sucatzky
Jueces: Cabrera (Asoc. Morterense) – Capolungo (Asoc. Rafaelina)
Parciales: 23/20; 35/39; 48/60
POSICIONES:
Zona A: Sportivo Suardi 11, Atlético Tostado, Racing y CACU 6
GANO LIBERTAD 83-80 EN SUPLEMENTARIO A SAN LORENZO
Cancha: Polideportivo CALT
Jueces: Peruchini (ANSB) – Marquelo (Asoc. Morterense)
Parciales: 25/15; 41/41; 57/55; 72/72; 83/80
EN SAN CRISTOBAL, TRIUNFO DE RACING ANTE ATLÉTICO TOSTADO
RACING LTC (93): Ballestro 4 – Ballarini 12 – Perez 7 – Caula 3 – Lagger 4 – Ferreyra 14 – Abba 20 – Vicens 13 – Ricle 16 DT: Dario Racca
ATL. TOSTADO (83): Ignacio Echeverria 5 – Ruiz Diaz 18 – Garcia 28 – Brancolino 7 – Natta 3 – Moreno 6 – Ledesma 8 – Conrado Echeverria 8.- DT: Sergio Aispurua
Cancha: Amancio Fuentes
Jueces: Raspo-Rossina (Asoc. Morterense)
Parciales: 20/24; 41/41; 69/65
POSICIONES:
Zona A: Sportivo Suardi 11, Atlético Tostado, Racing y CACU 6
Zona B: Central 9, Unión y Libertad 8, San Lorenzo 6