
Club Sportivo Suardi se quedó con una nueva edición del clásico al superar claramente a Unión por 79-58, en el contexto de la 12da. jornada. El triunfo del local comenzó a gestarse desde el comienzo mismo del juego y una vez obtenida la diferencia, Unión nunca logró incomodar a su eterno rival que desarrolló un rendimiento compacto en toda la extensión del duelo.
Otra vez gran actuación de Sebastián Braida que redondeó 25 puntos viniendo desde la banca. En tanto, Bruno Mengoni fue el goleador de Unión con 13 tantos.
Luego de las primeras acciones favorables a Unión, todo lo que vino después se torció del lado de Sportivo. Con el parcial 14-7 restando 3′ 44″ se estableció la primera gran distancia que prácticamente nunca peligraría en favor de los locales. Con el eje de ataque conformado por Ledesma-Braida, el rojiblanco ganaría muy bien el segmento inicial. Corriendo por momentos y con definiciones de Braida haciendo gala de su ductilidad, superó con holgura a un Unión que ya empezaba a evidenciar problemas defensivos desde temprano.
El segundo cuarto no fue la excepción y se mantuvo la tónica. Sportivo se asentó en una diferencia promedio de entre 10 y 12 puntos y jamás abandonó ese privilegio. Apareció Leo Gandolfo para sumarse a la faena mientras que en Unión Joaquin Gerchen intentó sumar a un ataque con bajos porcentajes y algo trabado.
La ventaja de 12 puntos al cierre de la primera mitad denotaba justicia por lo realizado por unos y otros.
En el segundo tiempo, Unión intentaría logra alguna variante defensiva que le de solidez en su juego, pero no hubo rédito alguno. Sportivo estuvo muy fino y manejó las riendas del enfrentamiento con mucha soltura; incluso rotando el equipo que hoy por hoy se encuentra plagado de juventud.
Otra vez arremetió Sebastian Braida metiendo 10 puntos en el tercer episodio y Grosso nuevamente fue el motor del accionar en la pintura de los dirigidos por Andrés Poi.
Por su parte, Unión intentaba, pero estaba lejos. Mengoni y Gonzalo Gomez le pusieron empeño, con un buen complemento de Aodassio, pero no alcanzó para ponerse en la linea de su clásico rival.
Para el ultimo segmento, el tramite no cambió demasiado y Sportivo se impuso sin sobresaltos. Incluso se profundizaron las distancias. Las respuestas sanguillerminas no aparecieron y por ende, el local se encaminó al logro deportivo con rotación incluida. En ese marco jugaron todos los de la plantilla, salvo Godone y Pautasso, reservados por lesión. Los mas jóvenes se dieron el gusto de anotarse con puntos en la planilla y ser parte importante del festejo pos cierre de juego.
Ante un aceptable marco de publico, eso sí, muy lejano a aquellas noches de gloria del derby regional, CSS lo resolvió temprano por lo que no hubo demasiado lugar para las grandes emociones.
Recordemos que debido a problemas de salud de tres jugadores y de común acuerdo con Central, queda postergado el partido que debía jugar Racing en San Cristóbal.
Síntesis:
Sportivo Suardi (79): Grosso 9, Gandolfo 9, Braida 25, Chicco 7, Ledesma 15, Woisard 4, Gerlero 6, Andrione 2, Rui 2. DT: A. Poi.
Unión (58): Mengoni 13, Gomez 12, A. Espinola 4, C. Borello 4, Ferreyra 2, Aodassio 6, Gerchen 11, R. Borello 2, Schneider 2 y Piovano 2. DT: M. Mengoni
Parciales: 25-12/ 37-25/ 58-43 y 79-58
Aárbitros: Chaparro – Perg
Estadio: Polideportivo Rojiblanco
POSICIONES: Atlético Tostado 28,5 Sportivo Suardi 27, Central de Ceres 23,5 San Lorenzo 22,5 Racing 21,5, Unión 21,5 Libertad 18,5 CACU 17,5