
Club Sportivo Suardi liquidó el pleito ante su clásico rival y pasó a semifinales del Torneo Asociativo al cerrar la llave 2-0. El rojiblanco venció a Unión de San Guillermo 76-59 y de esa forma se metió en semis.
El visitante ganó bien el primer tiempo donde sacó una larga distancia de 20 unidades. Si embargo, Unión reaccionó en el tercer cuarto y metió un gran parcial para emparejar el juego. Finalmente, Sportivo se sobrepuso para vencer con cierta comodidad en el trayecto del cuarto final.
Los puntos salientes fueron 23 puntos de Sebastian Braida y 21 de Esteban Ledesma en el ganador mientras que Gonzalo Gomez fue el máximo anotador del sanguillermino con 16 tantos.
El primer cuarto lo tuvo como claro vencedor a Sportivo. Con un parcial de 12-4, el de Suardi imponía tempranamente sus argumentos y no le dejaba lugar alguno al errático Unión. Con Grosso en el poste bajo, Gandolfo lastimando desde el perímetro y Braida con su capacidad anotadora, CSS arrancaba el duelo bien parado. Sobre el final y si bien no disipaba del todo sus dudas, Unión lo maquilló un poco con un 5-0 que le dio otro color al mal pasaje realizado.
En el segundo cuarto, los problemas de Unión se profundizaron y Sportivo desplegó su repertorio. Juego compacto el del suardense, con sus principales baluartes interactuando positivamente en pos del conjunto. En Unión, en tanto, todo era zozobra. Algo de Bruno Mengoni y nada mas para un equipo que no llegaría a los 20 puntos en la misma cantidad de minutos. Parecía que al cabo del primer tiempo, la historia comenzaba a definirse.
No obstante, Unión tendría una grandiosa reacción en el tercer cuarto. El equipo de Marcelo Mengoni estampó un espectacular parcial de 29-10 que lo pondría decididamente en partido, dejando atrás el mal trago del primer tiempo. Con Mengoni siendo redituable en el poste bajo, Gomez, Aodassio y Gerchen encendidos y el juego vertiginoso de Carlos Borello, el sanguillermino adormeció a Sportivo. Con algo de relajación pero con un declive notable en su juego, al visitante le costó ese terreno. A 5’32″el parcial era de 15-2 (33-40). Toda un signo del momento de unos y otros. Luego, se confirmó la venida de los locales que tuvieron ya sin tiempo, tres tiros libres en las manos de Gomez que había recibido una falta de Pautasso en el tiro del final de la conclusión del tiempo en el lumínico, por lo que el jugador de Unión metió los tres y apretó el score 47-48.
En el cuarto final, Sportivo Suardi comenzó con mejorías, se ajustó en sus desequilibrios y progresivamente fue recomponiendo el panorama. Fueron claves los tiros certeros en zona de 2 puntos de Esteban «Paco» Ledesma. El santiagueño prácticamente no falló, devolviendole así la tranquilidad a los suyos. Además, emergió barbaramente la figura de Sebastian Braida que se transformó en líder ofensivo. En cambio, Unión se fue desinflando y se mostró incapaz de defender a los hombres mas claros del rival que a la postre construyeron la diferencia determinante.
Otra vez los errores y distracciones en el equipo de Mengoni allanaron el camino a su contrincante que una vez que entró en el terreno de confianza, logró cerrar el duelo sin sobresalto alguno.
En el primer juego Sportivo había ganado 68 a 58. El Martes juegan CACU – Atlético Tostado (0-1). Ya son semifinalistas Central de Ceres, Racing y Sportivo Suardi.
Síntesis:
Unión (59): Mengoni 12, Gomez 16, Gerchen 10, A. Espinola 0, C. Borello 12, E. Espinola 0, M. Aodassio 9, Schneider 0, R. Borello 0, G. Piovano 0. DT Marcelo Mengoni
Sportivo Suardi (76): Grosso 16, Pautasso 8, Gandolfo 8, Braida 23, Ledesma 21, Gerlero 0, Woisard 0, Godone 0. DT: Andrés Poi.
Parciales: 9-18/ 18-38/ 47-48 y 59-76
Árbitros: Chaparro – Lastra
Estadio: Polideportivo Unión de San Guillermo