
Esta vez le ganó a Unión San Guillermo y continúa sólido en lo más alto de las posiciones.
Derrotó sin atenuantes al «albiazul» 106-72 y desde el inicio mismo fue marcando claras diferencias.
Un perímetro encendido, a partir de la efectividad y la ejecución de conceptos básicos, que permitieron encontrar siempre a un compañero libre para el lanzamiento.
Rotó, fue velóz y se pasó con precisión la pelota. Cuando cerró el primer tiempo, el tablero hablaba por sí solo (61-35) y ya nunca le permitió, ni siquiera, una mínima reacción a su rival.
Pablo Quintana anotó 35 puntos y ocho triples en esa cosecha, para quedarse con uno de los hechos más destacados del ganador.
Central volvió a triunfar y ratificó su andar demoledor por el Torneo Clausura.
Síntesis
CENTRAL 106 – UNIÓN SAN GUILLERMO 72
Estadio «Raúl Braica»
CENTRAL: Salicrú (19); Lizárraga (28); Buticci (11); Pablo Quintana (35); Decker (5); Solís (3); Sambrini (3); Cristian Quintana (2); Gorosito; Ezequiel Lancellotti; Milanesio; Martínez. DT: Enrique Lancellotti.
UNIÓN SAN GUILLERMO: Carlos Borello (2); Rausch (21); Rafael Borello (6); Bruno Mengoni (16) Cuberli (14); Bertona (3); Elián Espínola (9); Schneider (2); Alan Espínola. DT: Marcelo Mengoni.
Árbitros: Peruchini-Chaparro (Asociación Noroeste Santafesino)
En tanto, Atlético Ceres perdió en Tostado 69-57 ante San Lorenzo y en la disputa de un juego con sensaciones encontradas.
Por un lado, el compromiso y la responsabilidad de afrontar un desarrollo más y por otro, la nostalgia que ya comienza a generar en Barrio Belgrano la salida de Miretti.
Sin argumentar exclusivamente estos elementos y poniéndolos como determinantes a la hora del análisis, para el plantel no fue una noche más.
Después de un muy buen comienzo y con una diferencia apreciable en las estadísticas, ganó el primer cuarto 18-10, el «rojinegro» reaccionó y metió un parcial contundente en el segmento posterior y cerró el primer tiempo con ventaja de seis puntos.
Lo que siguió fue friccionado, con faltas y discusiones varias. A las bajas por lesión, de Faure y Fornero, se sumó la expulsión de Diego Pérez.
A partir de ahí, San Lorenzo fue dominador y aunque los ceresinos intentaron reaccionar con algunas conversiones perimetrales, no le alcanzó para meterse en juego.
Alejo Traverso fue el máximo anotar del local y del partido con 21 puntos, mientras que Matías René se destacó en la visita con 20 conversiones.
Síntesis
SAN LORENZO (T) 69 – ATLÉTICO CERES 57
Estadio «El Fortín de la Garra»
SAN LORENZO (T):Traverso (21); Lopumo (5); Bravo (6); Farías (6); Villalba (8); Vittar (18); Goestchi (2); Morel (3); Bonfigli;Voisard; Manera; Benavides. DT: Curo Redondo
ATLÉTICO CERES: Lofiego (14); Reinero (2); Barrera (2); Paulon (2); René (20); García (4); Diego Pérez (3); Flores (10); Viotti; Camandona; Barrera. DT: Marcelo Miretti.
Árbitros: Parmit-Oriéz (Asociación Noroeste Santafesino)
Fuente: Adrian Tavella