
El Club Atlético San Isidro, en el marco de su proyecto de desarrollo integral, anuncia la apertura de una nueva convocatoria para su “Plan de Altura”, el programa lanzado en 2024 que busca detectar y acompañar a chicos y chicas con proyección de altura desde los 10 años, invitándolos a iniciarse o desarrollarse en el básquet y el vóley del club.
El Plan de Altura está dirigido a jóvenes con biotipo destacado (mayor altura según edad), brindándoles la posibilidad de sumarse al deporte en un entorno cuidado, con seguimiento profesional y progresivo, incluso si no tienen experiencia previa.
Es un programa institucional de detección, captación y desarrollo deportivo, destinado a potenciar las condiciones de jóvenes con proyección de altura para integrarlos a básquet y vóley, disciplinas donde el biotipo puede transformarse en una oportunidad deportiva, social y de formación personal.
“El Plan de Altura nos permite cumplir con nuestra responsabilidad de detectar talentos, cuidarlos, formarlos y acompañarlos de manera responsable, para que puedan desarrollarse en el deporte y en su vida”, destacó Julián Badosa, coordinador de básquet de San Isidro.
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Niños y niñas desde los 10 años en adelante.
Sin necesidad de experiencia previa en básquet o vóley.
Con altura destacada según la edad (ejemplo orientativo: +1.50 m a los 10 años, +1.60 m a los 11, etc. – se evalúa cada caso individualmente).
Con motivación y disposición para integrarse a un proceso formativo y de seguimiento en el club.
Con esta nueva convocatoria, San Isidro renueva su compromiso con el deporte formativo de calidad, generando oportunidades de desarrollo integral para los jóvenes de la ciudad y la región.
Fuente: DiarioSports