
Atlético Ceres derrotó a Libertad de Sunchales 59-58 y en un cierre lleno de incertidumbre. No fue un juego del cual se desprendan fácilmente elogios técnicos o análisis profundos por las producciones colectivas.
Fue un andar diferenciado, marcado por los momentos favorables y negativos. Con errores y virtudes repartidas. El «aurinegro» jugó un mal segundo cuarto y lo pagó caro.
También y desde la vereda de enfrente, podemos expresar que el «rojo» produjo un buen básquet y le generó esos inconvenientes a su rival.
Libertad se impuso en el segmento inicial por tres puntos (18-15) y tras arrancar 0-6 el juego. Pero esos segundos diez minutos recientemente subrayados, dieron vuelta el score y los de Barrio Belgrano se fueron ganando por doce puntos (43-31).
La paridad recuperó su ritmo normal y la reacción del elenco visitante se plasmó rápidamente. Sin embargo y mostrando mejor andar colectivo el rival, Atlético Ceres se las arregló para sostener la distancia de nueve puntos (53-44) al cabo de los treinta minutos.
En el último segmento, el «aurinegro» se jugó el resto y comenzó a descontar numéricamente. Tanto que, a falta de nueve segundos tuvo la bola final y el lanzamiento no terminó en gol.
Síntesis:
ATLÉTICO CERES 59 – LIBERTAD (S) 58
Estadio «Facundo Sucatzky»
ATLÉTICO CERES: Lastra (9); Fornero (4); Benítez; Faure (8); Romano (12); Bodach (13); Tzoiriff (13); Camandona; Dovis; Lucio Flores; Zurbriggen; Pérez. DT: Marcelo Miretti.
LIBERTAD (S): Aguirre (3); Blangini (20); Mines Garrido (13); Ceruti (7); Víctor Flores (5); Ortíz (5); Ternavasio (4); Corroto (2); Fernández; Gonella; Córdoba; Peralta. DT: Gustavo Liucato.
Árbitros: Capolungo-Aicardi (Federación Santafesina Básquetbol)
Fuente: Adrian Tavella