
Central de Ceres se alzó con una victoria resonante e imprescindible, para seguir ilusionado con la clasificación.
El «aurinegro» derrotó a Libertad 100-88 y en tiempo suplementario, tras igualar en ochenta y tres puntos en el transcurso del espacio regular.
Central jugó un gran primer tiempo, individual y colectivamente. Los once triples anotados marcaron distancias y las diecinueve unidades de diferencia (54-35), lo dejaron muy firmes de cara al resto del juego. Sin embargo, Libertad se fue reencontrando con su mejor versión y redujo el andar de los ceresinos, a partir de la intensidad defensiva y la merma del rival.
Achicó en parte las estadísticas en el tercer segmento, pero fue notable lo que logró en el último parcial, para exigir los cinco minutos extras. Allí y sin tanto resto físico desde ambos lados, Central fue más fuerte, ordenado y preciso en los pasajes claves.
AGÓNICA E IMPORTANTE VICTORIA DE ATLÉTICO CERES
El «rojo» logró el jueves un triunfo trascendental y por algunos motivos muy especiales. Volvió a festejar después de dos derrotas consecutivas, por la forma en que se definió el juego y porque, enfrente tuvo a un rival directo por la clasificación.
Atlético Ceres derrotó a Unión Juventud 72-71 dentro de un desarrollo mayormente trabado, áspero, intenso, con pasajes cambiantes y no bien jugado. Pero la paridad sostuvo la expectativa y la incertidumbre. Esto disimuló falencias en ambos lados y marcadas cuando les tocó atacar.
Sin embargo, nadie podrá reprocharse nada desde la entrega y las ganas que le pusieron a cada instancia.
El «tricolor» tuvo porcentajes bajísimos desde la línea de faltas y lo terminó pagando demasiado caro en resultado.
Bodach y Romano hicieron diferencias cerca de los acrílicos. El «rojo» logró sacar quince puntos de distancia (31-16) en uno de los parciales del segundo cuarto, pero una remontada de 8-0 inmediata de los santiagueños reacomodó el trámite. Desde ese momento y hasta el cierre, el score fue vibrante por la equidad.
A poco del final y con con dos puntos abajo, llegó el impresionante de Lastra, para dejarlo a los de Miretti arriba por uno. Con diecisiete segundos de posesión, Unión y Juventud no pudo aprovechar para ganarlo como en la primera rueda. Atlético Ceres defendió dos veces la bola correctamente y festejó una victoria agónica e importante.
Síntesis
ATLÉTICO CERES 72 – UNIÓN Y JUVENTUD 71
Estadio «Facundo Sucatzky»
ATLÉTICO CERES: Lastra (10); Teloni (6); Faure (16); Bodach (7); Romano (22); Fornero (3); Tzoiriff (6); Buenvecino (2); Benítez; Escalada; Dovis; Flores. DT: Marcelo Miretti.
UNIÓN Y JUVENTUD: Joaquín Ruíz (14); Buticci (22); Crotti (15); Pighín (2); Ledesma (12); Leonardi (2); Matías Ruíz; Barrera (4); López Silva. DT: Sergio Aispurúa.
Árbitros: Macagno-Ponce (Asociación Rafaelina Básquetbol)
POSICIONES
REGIÓN 5 NORTE
Atlético Ceres 14 (5-4); Central 12 (3-6). Atlético Tostado (x) 12 (5-2); Platense (R) 12 (4-4); Unión y Juventud 12 (4-4); Libertad (S) 12 (4-4); San Lorenzo (T) (x) 10 (3-4);
(x) Tienen un partido pendiente.
Fuente: Adrián Tavella