Este miércoles comenzaron las reuniones entre el grupo de Rubén Ferrario, candidato a presidir la Asociación Rafaelina de Básquet por «Una ARB para Todos» , y los clubes miembros de la entidad. La reunión contó con los seis equipos rafaelinos junto a Unión de Sunchales y Racing de San Cristóbal. No estuvo presente Libertad de Sunchales, cuya llegada a la Asoc. Morterense sería un hecho, y Atlético Pilar que aún evalúa si realizará la disciplina esta temporada. Según confiaron, fue una primera reunión sin demasiadas definiciones.
Ferrario se prestó al diálogo con los colegas de BASQUETOTAL de Rafaela, dando a conocer «algunos de los puntos tratados, entre ellos dándole la posibilidad a cada club de exponer lo logrado por cada institución a lo largo del último año».
Consultado sobre cómo sería el desarrollo de la competencia, el dirigente expuso que «sobre la mesa existen dos proyectos a evaluarse para el primer semestre, que servirán como plataforma clasificatoria para las competencias CAB. Esta intención aplica tanto para la Primera División como para las categorías Formativas».
Hay que recordar que para este año está previsto el desarrollo de los Juegos Suramericanos en la ciudad de Rafaela, por lo que las competencias deberán acortarse en el calendario original. Así, los Interasociativos o Copa Santa Fe que el último año se disputaron en el segundo semestre, podrían tener acción en la primera parte del 2026.
Por lo pronto, todavía resta la reunión con el Femenino este jueves como para avanzar en mayores concreciones. Unión (S) sigue en esa tesitura y ver qué resolución toma Independiente de Ataliva, que también ha tenido contactos con la Asoc. de Morteros.
Finalmente, queda pendiente también cual será la situación de Racing LTC en la órbita de la ARB. En la reunión tuvo un largo apartado, incluso pasando el tratamiento a un cuarto intermedio hasta el viernes. Mas allá de esto, los sancristobalenses están firmes en volver a presentar representación en la próxima temporada de la ARB.