El equipo de Chivilcoy controló los 40 minutos del cuarto juego y venció como visitante a Villa Mitre por 96 a 81, cerró la serie 3-1 y espera rival, en la Final Nacional. José Peralta (20) y Nehuen Alvite (16) fueron los goleadores de Racing; mientras Jano Martínez con 20 unidades, fue el destacado del tricolor.
Tras siete intentos anotó de cancha el local y Racing se lo hizo pagar. Inicio 13-2, en cuatro minutos para que la visita marque el ritmo. Al no arrancar efectivo adelante, el dueño de casa cedió atrás. El visitante le corrió y encontró ventajas para anotar. Las primeras conversiones de cancha (Harina 5), arrimaron a Villa Mitre 10-13, la última vez a una posesión de diferencia. Peralta se activó en el cierre, y Racing cerró 26-15.
El visitante tomó rápido quince de luz (19-34), el local encontró gol en la banca para arrimarse, pese a eso el visitante no bajó sus porcentajes y encontró soluciones en varias manos, para irse al descanso 30 a 41.
Martínez anotó en la primera del complemento y Villa Mitre se puso a un dígito. Pero Peralta siguió siendo la vía confiable de gol del elenco de Chivilcoy. Assum yendo hacia adentro sumó y Racing tomó dieciocho (37-55), promediando el cuarto. Jano desde su verticalidad dio la cara y un buen pasaje de Chervo (9), achicó la diferencia (42-55).
Villa Mitre logró que el balón esté en manos de jugadores que no deciden habitualmente en Racing, pero el trabajo en defensa no lo compensó del otro costado. Con cinco minutos para el cierre la diferencia se mantenía. Tras un tiempo muerto, decidió subir su defensa y cortar rápido a jugadores de bajo porcentaje en la línea. En ataque, correr y tomar tiros rápidos abiertos. El plan lo llevó a estar a diez (74-84) con 2:58 por jugar.
Un rebote ofensivo que se le escapó al local, derivó en libres que Barrales no falló. Villa Mitre no logró anotar y el visitante, con la calma de un equipo acostumbrado a estas instancias y con un plantel de jerarquía, sentenció el juego.
Informe y fotos: Prensa Villa Mitre