
Desde su ascenso a la Liga Argentina, Racing de Chivilcoy construyó un equipo que se fue ganando un nombre y una importancia en la competencia. Diego D´ Ambrosio año tras año fue avanzando con sus tropas hasta llegar a poner los resultados mas cerca de los objetivos de la dirigencia: el Ascenso.
Un equipo compacto, con profundidad en todas las posiciones, con jugadores de trayectoria, caso Alejo Barrales, quien es hoy el capitán y líder del grupo. Cuentan con cuatro jugadores de gran nivel técnico en como Peralta, Stucky, Barahona y Ortiz; experiencia en tramos finales como Reinaudi y Barahona, lo cual lo hace un gran candidato en esta recta final.
Un conjunto que le costó encontrar la química en el Apertura, pero que en la parte vital del torneo (el Clausura) lo hizo y pudo vencer en una final muy compleja a Lanús, el equipo que mas juegos ganó en todas las rondas regulares ( Apertura – Clausura). Además, han establecido una marca en Liga y hoy por hoy es inevitable pensar que en una sede como el «Grilon Arena» nos preparamos para asistir a juegos donde la boletería se agota rápidamente.
En el Torneo Clausura, el cuadro de Chivilcoy dejó récord de 10-4, finalizando en la 1era. posición de la tabla de la Zona Sur B, igualando con Pico F.C. y con Deportivo Viedma y en donde, por el sistema de Tabla Olímpica, Racing se llevó la mejor parte.
El Balance de la ronda regular fue de 5-2 como local y de 5-2 como visitante. En el Clausura dejaron promedio de 80.4 puntos por juego a favor y permitieron 71.4 por cotejo. Las series playoffs fueron de la seguiente manera: PERGAMINO ( 3-1 ), DEP. VIEDMA (3-0) y LANUS (3-1).
Fuente: Balon Al Aire – Roberto Dorta