
Racing no dejó ninguna duda y aprovechó la chance de ser finalista del Clausura de la Liga Argentina. Fue victoria para los de Chivilcoy por 75-54 ante Lanús, para poner el 3-1 y clasificarse a la definición del segundo certamen de la temporada del ascenso argentino. Los parciales: 15-16/ 26-6/ 21-10 y 13-22.
Emilio Stucky fue la enorme figura con 15 puntos y 12 rebotes, seguido por 14 de Santiago Assum y 13 de Lucio Reinaudi. En el Granate, el único que llegó al doble dígito fue Martín Franchino con 20 puntos y 8 rebotes.
Después de un primer cuarto parejo, Racing aceleró desde la defensa en el segundo parcial. Desde el arranque hasta los 6 minutos del tercer cuarto, el conjunto de Chivilcoy le permitió a los visitantes solo 6 puntos, para sacar diferencias máximas de 25 puntos que definieron rápido el juego, dejando en un bajísimo 29% de campo y 15 pérdidas a los visitantes.
A su vez, los dueños de casa dominaron desde los rebotes por 45-29 y no dejaron ningún tipo de dudas para definir al mejor de la Conferencia Sur del Clausura. Ahora esperan rival que saldrá de la serie entre Sportivo Suardi e Independiente de Santiago del Estero (2-2) para disputar así la final del Torneo Clausura.
Fuente: BasquetPlus