Fue por 84 a 70 en el estadio Grilon Arena. La serie quedó 2 a 2 y la definición de la Liga Argentina por el ascenso a la Liga Nacional será en el polideportivo Carlos Cerutti desde las 21 hrs.
«El Griego» sufrió en el primer cuarto la lesión de uno de sus jugadores clave: el capitán Lucas Arn, por una dolencia en el gemelo derecho que lo obligó a salir y no regresar.
Como se esperaba, la Academia salió a “quemar las naves” en su último partido de local de la temporada. Puso todo y más. Atenas, aunque sabía que así sería, no pudo neutralizar la fuerza, la energía, el juego del local.
El conjunto del “Negro” Peirone no supo imponer su juego, la defensa mostrada a lo larga de la serie, incluso a lo largo de los playoffs. La salida de Lucas Arn, su emblema, además de su goleador, lo sintió y mucho el Verde. Apenas jugó 8 minutos (anotó dos puntos). Es la máxima preocupación para el próximo encuentro, el que vale la temporada.
El resto del plantel luchó ante un rival que jugó mejor, apoyado en su plantel más largo que le permitió ser más intenso y llegar mejor al cierre. La diferencia fue mayor en la cancha que la expresada en muchos momentos por el marcador.
Síntesis:
RACING: A. Barrales 8 (puntos), F. De Miguel 8, S. Assum 18, N. Stucky 10, J. Peralta 15; J. Conte 5, L. Ortiz 15, N. Alvite 3, T. Allende 2, E. Boveri 0, J. Allub 0, L. Mondino 0. Entrenador: Diego D’Ambrosio
ATENAS: N. Zurschmitten 15, J. Montero 19, C. Buemo 16, L. Arn 2 y J. Oberto 4; M. Stanic 0, C. Ware 6, L. Reyes 5, M. Kozar 3, T. Tomatis 0, J. Maidana 0. Entrenador: Gustavo Peirone.
Parciales: 24-18, 46-36 (22-18), 67-53 (21-17) y 84-70 (17-17). – Salió por cinco faltas: Buemo (A).
Árbitros: Fabricio Vito, Roberto Smith y Emanuel Sánchez.
Estadio: Grilon Arena (Chivilcoy).
Foto: Germán Ruiz