La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe comunica que el pasado sábado 1 de junio a las 15 se llevó a cabo en su sede de Rosario en Moreno 467 la Asamblea Ordinaria, en la cual, a pedido de los delegados presentes se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 15 del corriente a la misma hora y en el mismo lugar. Santa Fe es una de las pocas federaciones que fervientemente se han opuesto a la impronta Borro.
Luego de la misma presentaron su renuncia a sus respectivos cargos el presidente Roberto Monti, el secretario Cristian Chantiri y el vocal titular, el ceresino Juan Manuel Costamagna.
En el escrito de su renuncia, el dirigente apuntó contra Fabián Borro, actual presidente de FIBA América, denunciando que «dirige desde las sombras la CAB, ADC y FEBAMBA y con el aval de dirigentes obsecuentes de las Federaciones afiliadas a la CAB consiguió en la última Asamblea de la CAB, que ésta resolviera, nuevamente en forma arbitraria e injusta, la exclusión de nuestra FBPSF, desconociendo con esta conducta las resoluciones de la Justicia que en dos oportunidades RESOLVIERON que la CAB debía REINCORPORAR a la FBPSF y discriminándonos en el trato respecto a otras Federaciones en situaciones similares».
Además fustigó que «las consecuencias y resultados de la gestión de la CAB, desde que comenzó la conducción de Borro y hasta la actualidad son lamentables, tanto en lo institucional, deportivo y económico. En el aspecto deportivo, nos quedamos afuera del Campeonato Mundial, nos quedamos afuera de los Juegos Olímpicos; perdimos en las ventanas con la Selección de Chile, (hecho inédito); no se organizan más lo campeonatos argentinos, las competencias nacionales son lamentables; ya lo manifestaron anteriormente Scola y Nocioni y ahora Campazzo “la Liga Nacional no tiene el nivel de hace algunos años”.