El elenco de San Francisco derrotó a Sportivo Suardi por 78-79, logrando su 12da. victoria en fila y quitándole el invicto de local que los suardenses ostentaban en El Gigante de La Avenida. Gran noche de Rigada que marcó 23 puntos, mientras que en los sanfrancisqueños, Lavoratornuovo lideró el ataque con 18 puntos.
San Isidro comenzó mejor y llegó a ganar 11-19 en el primer cuarto, con Lavoratornuovo como gran protagonista en el goleo. Luego de un minuto de Andrés Poi, Sportivo logró descontar aunque perdió el cuarto 16-20.
San Isidro con Hooper en la pintura castigó la ausencia de Pablo Martínez, pivot del elenco local. El interno americano comenzó a hacer daño a pesar del esfuerzo defensivo del local. Otra vez San Isidro volvió a despegarse en el tanteador y ganó por diferencia de ocho. Pero el local, con Horacio Rigada como estandarte, descontó y quedó abajo apenas por tres puntos al cierre del primer tiempo 34-37.
En el tercer cuarto Sportivo lo empató en 42 y fue parejo hasta el cierre donde la visita resolvió mejor y se adelantó por 52-56.
En el último cuarto, Sportivo se equivocó en tres ataques consecutivos y la visita se lo facturó sacando 11 de ventaja. A 47 segundos del cierre, San Isidro
ganaba 69-77 y parecía todo liquidado, pero el carácter de Sportivo jugando de local se hizo sentir y un triple de Calderón a segundos del cierre dejó el juego 78-79, apretado resultado final del partido.
De esta manera, San Isidro se quedó con el duelo de escoltas, le arrebató el invicto como local a Sportivo Suardi y llegó a 12 triunfos seguidos en la Conferencia Norte.
La derrota lo deja a Sportivo en el cuarto lugar, por lo que los dos juegos que se le vienen, el lunes con Rivadavia y el miércoles con GEPU seran fundamentales para mantenerse entre los cuatro primeros de la zona.