Sportivo Suardi afrontará este sábado desde las 21hs. su tercer partido consecutivo en condición de visitante, cuando enfrente a San Isidro en el Estadio Antonio Manno, en lo que ya se ha convertido en un verdadero clásico regional para la segunda categoría del básquet nacional.
Los dirigidos por Andrés Poi vienen de ganar en Córdoba ante Hindú (74-78) y buscarán una nueva victoria fuera de casa que los acomode nuevamente en la tabla. Con récord de 8-10 por ahora se mantiene en los últimos puestos de clasificación a playoff y después de este juego tendrá 5 partidos seguidos en condición de local y contra rivales directos en esa pelea.
El último antecedente entre ambos fue una clara victoria de Sportivo 101-76 en el Gigante de la Avenida, en una noche ofensiva brillante del rojiblanco, que sin Rigada por lesión, tuvo a Calderón y Martinez como figuras anotadoras (23 y 17 respectivamente).
San Isidro es el escolta de Amancay en la cima de la tabla, con el mismo número de derrotas, pero con dos partidos menos por jugar (13-6 para los Halcones). Viene de ganar en condición de visitante ante Independiente de Santiago del Estero por 76-83 con un gran último cuarto (14-28).
El dato es que los dirigidos por Sebastián Porta son los únicos invictos de la Liga en condición de local con 8 victorias. Su ofensiva es la mejor de toda la competencia con 84,9 puntos de promedio, y es el equipo que más tiros de 2 puntos convierte y el de mayor efectividad en este rubro (59%), apoyados en el juego interior de Chris Hooper, y en los rompimientos al aro de Buchaillot, Suñé, Lambrisca y compañía.
Los árbitros designados serán Julio Dinamarca y Romina Morales. El encuentro se disputará desde las 21:00 hrs.