
En un estadio repleto, Santa Paula de Gálvez puso primera en la difícil tarea de obtener el ascenso. En el Juego 1 venció de local a Talleres de Tafí Viejo por 85-68.
Los dos equipos jugaron por momentos un buen básquet, con un primer tiempo con equilibrios, pero luego los santafecinos fueron más efectivos y por ende, superiores en el segundo tiempo, consiguiendo así el triunfo bajo el aliento ensordecedor de los presentes en el emblemático estadio «Víctor Comelli».
Sobresalieron en el «Azul» Jerónimo Díaz Muller (18 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias), Walter Puebla (16) y Gino Balbo (14), con un 14/36 en lanzamientos de tres puntos. Para el elenco tucumano, Jerónimo Solórzano sumó 21 (5/13 en triples), Juan Kusnier (15) y Pablo Osores (14 más 7 rebotes).
La serie seguirá en La Leonera, el lunes, desde las 21, y si es necesario el tercer juego también se jugará en Tucumán al día siguiente en el mismo escenario.
En la otra llave, en Neuquén, el local Pérfora en el primer juego venció a Central Entrerriano por 83-77. El equipo de Plaza Huincul viajará hacia Gualeguaychú con la ventaja. En esa ciudad se jugará el segundo partido de la llave que de ganar los patagónicos lograrán el ascenso a la Liga Argentina.