Sportivo Suardi dio cuenta ampliamente de Porteña en condición de visitante, cerró la serie 2-0 y se metió en la instancia de semifinales. El score final fue un lapidario 115-85 para los de la ciudad de Suardi. Nahuel Fino con 19 puntos fue el goleador de Sportivo, mientras que Lisandro Moggio aportó 26 puntos en el local.
Lo ganó de punta a punta. Arrancó muy preciso Sportivo con un parcial 14-2 a menos de 7′ para que termine el primer cuarto. De allí comenzó acomodar claramente las acciones a su favor y por ende, a Porteña se le hizo muy difícil, siendo muy errático, con errores y pérdidas; también probando insistentemente desde el perímetro sin encontrar fortuna.
En el segundo cuarto descontó algunos puntos el elenco local pero sin incomodar a su rival que sacó frutos de la rotaciones para seguir sólidamente arriba. Como dato saliente, Sportivo mostró la incorporación de Pablo Martínez, con la fortaleza que eso implica en el poste bajo. Siguió así por la buena senda anotadora, principalmente en tiros de tres puntos y terminó con altos porcentajes al cierre del primer tiempo (7/15) para consolidar la diferencia.
En la segunda mitad, el visitante se siguió escapando y la ventaja en algún momento parecía no tener techo. En los minutos finales se sumaron los jóvenes sabiendo que el duelo estaba definido con mucho de antelación. El «rojiblanco» dominó la progresión con parciales de 8-23 / 29-29 / 21-30 y 27-33.
En tanto, Centro Social eliminó a Tiro Federal al derrotarlo en el 2° juego por 77 a 54. Gonzalo Guzmán fue el goleador del morterense con 12 puntos mientras que Francisco Bergesio se despachó con 30 puntos en el elenco ganador.
Por último, en el 3° punto, 9 de Morteros se impuso a Libertad 88 a 72 y cerró la llave 2-1. Rodrigo Fillol lastimó con 31 unidades y Andrés Miguel con 19. En Libertad, Leonidas del Castillo consiguió 20 tantos.
De esta manera, las semifinales serán: 9 de Morteros – San Jorge y Sportivo – Centro Social.