
Este año se llevarán a cabo dos ligas: la “Liga A”, que otorgará las plazas para el Torneo Federal, y la “Liga B” que clasificará a la “A“ de 2026. La edición inicia el 3 de agosto.
El ranking de clubes para las Ligas Provinciales ha sido elaborado considerando las posiciones finales de los equipos en las ediciones de 22, 23 y 24. Los clubes se han ordenado según su mérito deportivo, asignando un número que refleja su posición final en cada edición. Aquellos que no participaron en alguna de estas temporadas recibirán el número siguiente al último inscripto de este año, resultando en un total de 39 equipos elegibles para participar en las Ligas 2025.
Los 24 equipos mejor ranqueados podrán inscribirse en la Liga A y competirán por las plazas a la Liga Federal. El resto de los equipos, incluidos los nuevos participantes o aquellos que no compitieron en las ediciones anteriores, se inscribirán en la Liga B.
Los clubes que participan en la Liga Federal tienen un lugar asegurado en la Liga A. Si algún equipo asciende, el equipo posicionado en el puesto 25 del ranking ocupara la plaza vacante. En caso de que uno o más equipos dentro de los 24 desistan de jugar, sus lugares serán ocupados por los clubes posicionados por orden de mérito hasta completar las 24 plazas.
El ranking se mantendrá vigente anualmente, considerando siempre las tres últimas ediciones. En la Liga B, los clubes que no sean campeones arrastrarán una puntuación específica: el segundo finalista ocupará el puesto 25, los semifinalistas el 26 y el resto el 27. Todos los equipos por debajo del puesto 24 en el ranking, así como aquellos que deseen participar por primera vez y los que no compitieron anteriormente, podrán inscribirse en la Liga B.
El campeón de la Liga B liga ascenderá a la Liga A para la temporada siguiente. Los equipos que jueguen en instancias superiores y vendan su plaza pasarán automáticamente a jugar la Liga B. Cualquier equipo que descienda de la Liga Argentina ingresará a la Liga A. Por último, los clubes que compitan en ligas superiores podrán jugar la Liga B (con jugadores 2003 como tope de edad) y si logran el campeonato, no podrán acceder a la Liga A.