
Notable triunfo de Sportivo Suardi en San Francisco ante el siempre difícil San Isidro. Ganó por la mínima, 73-72, con un enorme triple de Sebastián Braida en el cierre del partido cuando restaba tan solo 8″. Los parciales: 20-15/22-18/ 19-23 y 11-17.
Pablo Martínez fue la gran figura con 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Lo siguió Edgardo Torné con 13 y Sebastián Braida con 10. De esta forma, el Rojiblanco siguen escalando en las posiciones con 6 ganados y 3 perdidos.
En tanto, para San Isidro, esta derrota representa un golpe duro, ya que ahora su récord en el torneo queda en 5 triunfos y 4 derrotas. Julián Eydallin fue el goleador local con 15 unidades.
El partido fue parejo desde el inicio con San Isidro arrancando mejor de la mano de los buenos de Buchaillot y Sanz, jugando mejor que su rival para ganar con justicia el cuarto inicial.
En el segundo cuarto Sanz siguió siendo importante y el equipo de Porta encontró respuestas en el tiro externo donde cimentó el escenario de las diferencias máximas en el juego. Santiago Bruno metió dos bombas y Julián Eydallín también aportó lo suyo para la ventaja de Sani de 42 a 33, mirando el descanso largo. En Sportivo, Pablo Martínez ya vislumbraba su gran trabajo que a la postre lo ubicaría como el mejor de la noche.
En el tercer cuarto, Sportivo Suardi luchó contra la adversidad en el juego y en el score y respondió con una gran remontada, haciendo peligrar la solidez del liderazgo de los de Porta.
En el cuarto final, el elenco de Suardi a falta de 4′ 15″ logró dar vuelta el marcador. Sin embargo, Manuel Lambrisca apareció con un triple fundamental para devolverle la ventaja a los “Halcones Rojos”. Todo fue de tiza y hacha a partir de allí.
En los segundos definitorios, San Isidro logró pasar nuevamente al frente con un doble largo de Nicolás Álvarez, pero en la última jugada del partido, a solo ocho segundos del final, Braida silenció el estadio con un triple que selló la victoria por 73 a 72, mas allá de la arremetida posterior de Buchaillot que no prospero
Para los suardenses ahora se vienen 3 partidos de local, el martes 25 con Norte de Armstrong, jueves 27 con San Isidro y lunes 3 de marzo con Centenario de Venado Tuerto. Cierra de visita el viernes 7 con Rivadavia de Mendoza y domingo 9 con Barrio Parque.