En un partido electrizante de principio a fin, Sportivo Suardi derrotó en condición de visitante a Echagüe 76-74. El máximo anotador fue el base Santiago Calderón con 21 puntos por la visita mientras que por el local Lisandro Ruíz Moreno junto a Germán González cosecharon 14 tantos cada uno.
Los equipos entraron al campo de juego con algunos nervios y comenzaron incurriendo en muchas de las faltas que tendría la noche. Echagüe golpeó primero con una canasta del mellizo Ignacio Echevarría y rápidamente se hizo un duelo de golpe a golpe. El clima entrerriano detuvo el encuentro unos minutos para esparcir sobre el rectángulo un elemento que absorbiera la humedad. Una vez reanudado el pleito, el local fue mejor en defensa y prolijo en ataque con anotaciones de González. Por el elenco santafesino, Víctor Cajal hizo lo propio. El duelo finalizó terminó 21 a 19.
En el segundo período los triples de Santiago Calderón por Sportivo fueron claves para empatar y Echagüe respondió con un triple de Francisco Michelli y Pablo Bandeo para seguir arriba. A los seis minutos y medio, una seguidilla de faltas y reclamos del banco del dueño de casa contra el arbitraje, subió aún más la temperatura del cotejo. Ignacio Echevarría aportó 2 triples que mantuvieron la lucha en el marcador para el de la capital de Entre Ríos para irse al vestuario igualados en 45.
Luego del descanso, Sportivo Suardi llevó la delantera en un periodo donde no hubo mucha eficacia pero sí mucha fricción. El conjunto santafecino pasó a ganarlo, encaminado en esa tónica superior y haciendo flaquear a la defensa del «Negro». Cerró el cuarto 57-63 para el Rojiblanco.
En los últimos diez en el estadio «Luis Butta», el dueño del marcador cambió en algunas ocasiones, pero fue Sportivo en el encontró firmeza en su distancia en el score. El local erraba una y otra vez de tres puntos mientras que los de Andrés Poi seguían sólidos arriba. Ramiro Trebucq, de buen rendimiento, obtuvo la quinta en una discutida antideportiva y tuvo que salir. Más allá de las fricciones constantes, el espectáculo fue vibrante hasta el final.
Cuando parecía que Sportivo tenía el camino hacia el triunfo, falló su juego ofensivo en tres ocasiones (consumiendo los 24 en ofensivas poco claras o marrando libres importantes). Hasta que se vino Echagüe que lo perdía por seis. Un triple abierto de los paranaenses selló la igualdad en 74 y todo fue incertidumbre. En ese ínterin, el de Suardi volvió a tomar un tiro apurado por parte de Víctor Cajal pero fue Gastón Fino el que se adueñó de un tremendo rebote ofensivo faltando 15:5”. Tras el minuto de Poi, llegó un doblazo de Nahuel Fino para poner arriba por dos a lo suardenses restando 8:8”. Solo quedó la arremetida sin efectividad de Pividori para que Sportivo festejara así una victoria trascendente.