En el reinicio del calendario 2026, Sportivo Suardi volvió al triunfo en la Liga Argentina y cortó una racha de 5 derrotas en fila. En un duelo cerrado, venció a Jujuy Basquet 86-80 con parciales de 24-21/ 15-15/ 22-20 y 25-24, para comenzar con el pie derecho la segunda parte del torneo. Nueva fecha de la Conferencia Norte en Suardi con el control de los jueces Fabio Alaniz y Romina Morales.
El MVP de la noche fue Nahuel Fino con 20 puntos, goleador del equipo local. Además bajó 4 rebotes y dio 3 asitencias. En la visita, Ramiro Stehli aportó 18 puntos, 3 rebotes y 3 asitencias.
Los visitantes tuvieron un buen inicio, en un minuto se pusieron 5-0, con un juego rápido, ágil y buena defensa, aunque los de Suardi intentaron acortar la diferencia desde el perímetro con Braida y Calderón. El local sufría algunos problemas que había manifestado el pasado año. La ventaja seguía para la visita 14-9. Pero el ingreso de Nahuel Fino favoreció a los Andrés Poi, contagió y llegaron al cierre 24-21 arriba.
En el segundo período bajó el caudal de puntos, fue friccionado, con errores, la humedad y el clima inestable conspiraron contra la buena condición del rectángulo de juego. Comenzó la evidencia de un Sportivo liderando, pero Jujuy siempre al acecho. Con un par de triples de Stehli la visita reaccionó y el primer tiempo quedó para Sportivo 39-36, con empate en 15 el segundo cuarto.
Comienzo equilibrado del segundo tiempo, juego de defensas cerradas y ataques poco fluidos. Cuando el local pudo asentarse llegó a sacar 7 de diferencia, pero otra vez llegaron las respuestas de los jujeños, con Ibarra aportando puntos valiosos. De todos modos, el cierre fue mejor para el Rojiblanco que estiró la ventaja 61-56. Pablo Martinez, comenzó a gravitar en el poste bajo y era una buena noticia para los suyos.
El ultimo segmento no escapó a las caracteristicas de casi todo el duelo en torno a la paridad. Sportivo comandando y los de Guillermo Tasso en la persecución. Hasta lo pasó a ganar en algún momento. Bajo ese marco, arribaron al final con el local ganando por 7, restando 1:19. Sebastian Braida fue el hombre del cuarto castigando desde el perímetro y sumando libres importantes.
Sólo quedaron arrestos de la visita, con un triple y luego un doble de Roveres que le dio algo de esperanzas pero que finalmente no le alcanzó. Ahora, el equipo de Andrés Poi viaja a La Rioja para jugar el sábado 17 y el domingo 18 con Fusión Riojana y Amancay.
Síntesis:
Sportivo Suardi 86: Inicial: G. Fino (13), Braida (17-4t), Calderón (17-5t), Martínez (16), Lizárraga. Ingresaron: Rigada, N. Fino (20-1t), Prado (3), Kozar, Vittar. DT: Andrés Poi.
Jujuy Básquet 80: Inicial: Marini (13), Stehli (18-3t), Grytsak (9), Tarnowyk (11-3t), Ibarra (15-3t). Ingresaron: Roveres (9-1t), Roca (2), Conti, Fornes (3-1t), Nesman. DT: Guillermo Tasso.