Independiente forzó el cuarto juego al vencer 70-67 a Sportivo Suardi. Mejoró en el segundo tiempo para remontar una desventaja de once puntos. Acosta brilló con 24 puntos y Amicucci volvió a marcar un doble doble con 16 puntos y 16 rebotes. Sportivo fue decayendo paulatinamente en su juego ofensivo tras un gran comienzo. Gastón Fino sumó 13 puntos y Pablo Martínez 12.
El partido comenzó favorable al visitante, que tenía efectividad en la ofensiva y logró sacar 9 de diferencia en 5 minutos. Aparecieron Fino y Lizarraga para estirar la ventaja a quince. Independiente no conseguía ofensivas buenas y perdía en su defensa zonal. Los cambios en el local le dieron un aire fresco, pero la diferencia quedó en 13 puntos al final del primer chico (13-26).
En el segundo cuarto, Pagura mantuvo el quinteto que terminó el primer parcial y achicó la diferencia a seis corriendo la cancha con Lange y Acosta. El visitante no encontró las facilidades del primer cuarto y le costó convertir. Aprovechó Inde para ponerse a 7 puntos de luz con 1:21 por jugar. El entretiempo llegó con el marcador 29-40.
En el tercer cuarto comenzó otro juego. Independiente jugó con la necesidad de dar vuelta la historia. Con un Acosta encendidísimo, el local hizo un parcial de 15-4 para empatar el juego a 5 del final. Para cerrar el cuarto apareció Lizarraga y dejó 4 puntos arriba a Sportivo sobre el cierre (50-54).
El último cuarto fue doble a doble, pero las necesidades eran distintas. Con Amicucci pesando en la zona pintada, el local pasó al frente por 62 a 61 a 2:25 del final. Morera convirtió un doble y el equipo de Julián Pagura sacó 3 con 1:13 para que termine.
El final llegó con Independiente arriba por 68 a 65 con 18 segundos, la pelota a su favor, con el doble final de Morera y luego, el de Gastón Fino para consumar el resultado.