Sportivo Suardi otra vez se quedó sin un buen cierre de juego y aunque tuvo la ultima para empatar, cayó de nuevo en La Rioja, esta vez ante Amancay, por 64-61 con parciales de 16-18/ 16-22/ 13-12 y 19-9. La gran figura de la noche fue Mauro Araujo con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, seguido por Diego Peralta con 9 y Nicolás Peralta con 8. En tanto, en la visita, Santiago Calderón metió 11 con 10 puntos de Sebastián Braida y Nahuel Fino.
El primer cuarto se desarrolló en un ámbito de paridad, con pocas diferencias y en un terreno de análisis entre ambos equipos. Sportivo logró despegarse a 4 unidades (10-14) e incluso, ante el transitorio paso al frente de los riojanos, lo dio vuelta con dos conversiones de Santiago Calderón y Nahuel Fino para terminar 2 arriba.
En el segundo cuarto y tras un triple inicial de Nico Peralta, el parcial del visitante fue 11-0 para establecer la máxima del duelo. De allí en mas, se constituyó en un segmento con dominio de los dirigidos por Andrés Poi. Al terminar esa primera mitad, se destacaron con 8 puntos Nahuel Fino y 9 de Santiago Calderón.
En el tercer segmento, el Rojiblanco se mantuvo firme en el liderazgo del lumínico. Promediando el período, estableció otra vez una distancia de 10 unidades (36-46). Si bien se dio una reacción de Amancay con un parcial de 7-1, entre Nahuel Fino y Braida, le devolvieron la tranquilidad a los de Suardi estirando el margen en los momentos finales. De todos modos, todavía faltaba mucho en el duelo.
Los ultimos 10 minutos expusieron cómo se apretó la puja en el score. Ya Sportivo mostraba signos de trabarse en su juego mientras que Amancay, de la mano de Araujo, se acomodaba en el partido y lo transitaba con mayor confianza. Sportivo se bloqueó en ataque y su defensa dejó espacios que pudo aporvechar el rival. A poco mas de 3′, un doble de Araujo hizo pasar al frente a los de José Gabriel Albornoz y de allí en mas, su equipo no abandonó la delantera. Braida metió dos libres importantes para descontar, Amancay no fue sólido en el cierre y el propio tirador tuvo el empate en los últimos segundos, pero falló en la ejecución perimetral lo que significó el festejo riojano.