Sportivo Suardi logró un gran triunfo de local 101-83 ante Estudiantes de Tucumán, un rival difícil, que le propuso una dura defensa en el primer tiempo, con interesantes actores en ataque. Sin embargo, en la segunda mitad, el local se consolidó en la contención del conjunto tucumano y sacó a relucir sus dotes de equipo con variedad de instrumentos ofensivos para sentenciar la historia.
Los parciales fueron 26-23/ 23-27/ 24-14 y 28-19. Santiago Calderón fue la gran figura anotadora con 26 unidades, seguido por Pablo Martinez con 22. En Estudiantes, Joseph Hampton brilló con 23 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.
Otra vez se repitió la historia como ante Huracán (Las Heras). Sportivo ganó por 10 el tercer cuarto para empezar a destrabar el pleito y marcar diferencias en un partido que venía muy equilibrado producto de lo aguerrido de su rival y el talento y carisma de Hampton que era de lo mas claro en sus filas.
Fue en el complemento donde Sportivo mejoró claramente en defensa. En ese marco, el interno americano se fue diluyendo como todo el equipo, no encontrando via de gol, mientras que Sportivo entró en sintonía, lastimando severamente y teniendo con punta de lanza a un Calderón insipirado.
En los últimos 10 minutos, Estudiantes intentó pero, a la postre, Sportivo volvió a superarlo sacando un margen muy similar a los terceros 10 minutos. Importante victoria para defender la localía en una competencia que se muestra muy equilibrada.
TABLA DE VALORES DE LA CONFERENCIA NORTE