
Sportivo Suardi ganó 79 a 71 frente a San Isidro y se puso 2-0 en la serie de Semifinales de la Conferencia Norte. Por momentos, el local defendió muy bien y sacó provecho de sus individualidades. San Isidro reaccionó pero el Rojiblanco encausó su juego en la consistencia de su defensa y su juego colectivo. Gran noche de Santiago Calderón (20 y 5 asistencias) y Pablo Martínez (18 y 10 rebotes). Manuel Lambrisca fue el goleador de Sani con 21 puntos.
El Rojiblanco arrancó bien el primer cuarto (19-8), defendió duro y lastimó de tres puntos. San Isidro sucumbió ante el mejor libreto del rival mostrando una versión sin claridad en ataque y con muchas imprecisiones. En el segundo parcial (16-22), San Isidro reaccionó, emparejó el juego y mejorando su defensa bajó el goleo del local para acercarse en el marcador. El elenco de Andrés ganaba el primer tiempo 35-30 lo que dejaba un panorama abierto para la parte complementaria.
El duelo se hizo muy parejo en el tercer cuarto que lo ganó Sportivo 21-20. Sani se vino peligrosamente en algún momento pero el local superó el escolló y logró contralar las acciones
En el tramo final, Sportivo lideraba y lo Halcones pugnaban desde atrás. Tuvo grandes virtudes la sociedad Calderón-Martinez y algún pasaje de Nahuel Fino. Con esos exponentes pero principalmente con regularidad en defensa, encontró las herramientas para quedarse con el pleito de manera sólida.
Lambrisca lideró a los del Seba Porta, sumado a la intensa lucha en los tableros de Facundo Sanz. Pero el equipo rojiblanco fue más efectivo en los momentos clave y terminó llevándose el segundo punto. El tercer partido será el viernes, en el “Antonio Manno” de calle Corrientes.