
Jugando otra vez un gran último cuarto, Sportivo Suardi derrotó a Rivadavia Básquet de Mendoza por 86-79. De esta manera, el Rojiblanco suma cuatro triunfos y dos derrotas en el torneo, en tanto que el conjunto de Eric Rovner acumula dos triunfos y cuatro derrotas. Los parciales: 21-15/ 19-18/ 18-26 y 28-20.
Los goleadores del local fueron Sebastián Braida con 15 unidades y Pablo Martínez con 13 puntos (7 rebotes y 4 asistencias) mientras que por Rivadavia, Joaquín Baeza metió 17 y 4 asistencias y Tobías Cravero 16 tantos y 5 rebotes. Santiago Calderón tuvo algunos minutos a pesar de que persisten las molestias en su rodilla.
Rivadavia tuvo un buen comienzo de juego y lo ganaba 8-4 con dos triples de Khalil Adaro. Pero de a poco el local corrigió su defensa y lastimó en la pintura ya que entre Horacio Rigada, Pablo Martínez y Edgardo Torné convirtieron 16 de los 21 puntos en el cuarto.
Sportivo comenzó mejor el segundo cuarto y en la mitad del mismo lo ganaba 35-25, con parcial de 14-10 y buen momento de Braida. La visita encontró en Tobias Cravero una gran solución en ofensiva y de su mano fue descontando. Llegaron al final del primer tiempo con el triunfo local por 38-33. Cravero era el goleador del juego con 12 puntos y Braida en el local con 7.
El tercer período fue de Rivadavia; buena conducción de Joaquín Baeza sumando además importantes puntos, bien acompañado por el resto del equipo, fundamentalmente por el brasileño Joao Fidelis en la pintura. Este marco le permitió al elenco mendocino ganar justicieramente el cuarto e irse al descanso 59-58 arriba.
Sin embargo, el equipo del «Zurdo» Poi tuvo un comienzo soñado en el último período. Logró un parcial de 11-0 para pasar a ganarlo 69-59 en dos minutos jugados. Braida fue clave en solidificar la distancia que le permitió al local manejar el juego hasta el cierre, a pesar de algunos arrestos de la visita.