Sportivo Suardi ganó con total autoridad el cuadrangular en su casa. En el duelo de clasificados este domingo, el elenco suardense superó a Amancay y se quedó con el primer puesto del grupo. Provincial de Rosario, por su parte, se despidió del Apertura con un triunfo sobre Estudiantes de Tucumán.
Provincial le ganó a Estudiantes. El equipo de Rosario le ganó a Estudiantes de Tucumán 65-51, en el primer partido de la última jornada del cuadrangular. El primer tiempo fue de muy bajo goleo y se lo llevó Provincial 28-26. Si bien hubo alguna respuesta de Estudiantes en el tercer cuarto, luego el equipo rosarino marcó diferencias. Ambos equipos finalizaron su participación y ya piensan en el Clausura.
Sportivo finalizó invicto el cuadrangular. El dueño de casa comenzó el juego con un parcial a favor de 10-2, con Santiago Calderón y Pablo Martínez comandando las acciones de ataque. No obstante, apareció Matias Bernan en la visita y Amancay descontó. Sin embargo, el local cerró mejor y ganó el período 23-15.
El 1° tiempo fue equilibrado, porque si bien Sportivo siempre lideró el lumínico, el equipo riojano se encargó de complicarlo, fundamentalmente en la potencia de Agustín Vergara y la pintura de Keiver Marcano, más el buen manejo de Fabricio Nicolás Peralta. En algún momento, los de Albornoz se acercaron peligrosamente, marcando paridad. Se iban al descanso largo con un ajustado 41 a 36.
En el tercer período y con lanzamientos perimetrales, Sportivo sacó la máxima diferencia del juego, 57-46 a 3:18 del cierre. La diferencia se amplió y el período cerró 63-47 para el local. En el último parcial jugaron todos los protagonistas, ganó Sportivo 82-67 y se quedó con el uno del cuadrangular.
Sebastián Braida con 19 puntos en el local y Peralta con 20 en la visita, fueron los maximos anotadores de la contienda