Sportivo cayó 84-81 en Mendoza ante Rivadavia en el anteúltimo partido de la fase regular de la Zona Norte A. El domingo, en Córdoba, tendrá que ganarle a Barrio Parque para intentar terminar entre los dos mejores del grupo. Joaquín Baeza fue la figura del local con 16 puntos mas la buena tarea del morterense Tobías Cravero que marcó 13. En Sportivo, nuevamente el goleador fue Santiago Calderón con 23 puntos.
El partido comenzó con mucha intensidad, ambos propusieron buenas defensas en el arranque. Los locales tuvieron gran efectividad y encontraron anotaciones debajo del cristal. Baeza comandó muy bien las acciones (4 asistencias) y aportó gol (10 puntos). Caraffa fue dominante en la pintura y sumó al goleo naranja (7 puntos).
La visita se mantuvo en juego con la conducción de Calderón, que con sus rompimientos anotó (9 puntos) y repartió para sus compañeros. Se fueron al descanso largo 47-39 con la ventaja para Rivadavia.
El segundo tiempo mantuvo paridad. Con recuperaciones y velocidad, el equipo de Suardi logró igualar el score apenas comenzó el tercero. Los mendocinos reaccionaron a tiempo para estar al frente. La mano de Caribaux desde el perímetro (2 triples) les dio la ventaja nuevamente. Braida y Calderón fueron los principales anotadores de los dirigidos por Poi.
En los minutos finales, Rivadavia llegó a tomar una ventaja de 12 puntos con la aparición de su base, Baeza. Armó sistemas y castigó con rompimientos y tiros desde la media distancia. Parecía que el local se abrochaba cómodamente la victoria, pero los santafesinos reaccionaron a falta de dos minutos por mérito propio y aprovechando errores del rival.
A 4 segundos, Braida fue a la línea, Rivadavia ganaba 84 a 80, convirtió el primero, tiró a errar el segundo, la pelota cayó en manos de Calderón que tuvo el triple del empate pero no pudo ser.