
El elenco de la ciudad de Suardi derrotó con autoridad a Barrio Parque por 73-53 y se puso 1-0 arriba en la serie Semifinal de la Conferencia Norte. Gran noche de Pablo Martínez, autor de 21 puntos y 13 rebotes. El próximo partido será el lunes.
El primer cuarto ya mostraba a la defensa local de buena manera aunque la capitalina no se quedaba atrás. Sportivo lastimó en la pintura con Martínez y un par de bombas perimetrales, en tanto que la visita fue Ledesma dependiente. El pívot convirtió 8 de los 11 puntos de su equipo en el cuarto que lo tuvo a Sportivo al frente por 20-11.
En el segundo período, Barrio Parque logró bajarle el goleo a Sportivo y con bombas perimetrales de Buchaillot, y apariciones de Rivata y Jure, bajó la diferencia. Mas allá de haber sacado una ventaja de 14 en algún momento, el local después se equivocó en las ofensivas, dejando de hacer lo que mejor sabe que es pasarse la pelota. El final del primer tiempo fue de 32-26 para los de Suardi, ganando Parque el parcial del cuarto (12-15).
En el tercer cuarto, Sportivo Suardi volvió a marcar diferencias producto de su férrea defensa y principalmente por Martínez y algo de G. Fino y Luciano Lizárraga que aparecían siendo claros en ofensiva. Ligorria tenía protagonismo en la visita, más algo de Jure y Ledesma. El local ganó el cuarto 22-13, y en el global 54-39. Allí comenzaría a cimentar un gran triunfo.
En el último cuarto, el equipo del Zurdo Andrés Poi siguió marcando diferencias, sólido en defensa y fino en ataque. En la visita con el perímetro de Lautaro Rivata intentaba sostener el juego. Sin embargo, Sportivo lo cerró muy bien, sin sobresaltos y llega al lunes con lo mejor de su juego. Allí estará Parque para intentar el lunes llevarse uno de Suardi.