En la fría noche del lunes, Sportivo Suardi dio una muestra enorme de carácter para lograr un resultado histórico: superar por primera vez a Atenas y en el mítico Estadio «Carlos Cerutti» por la final de la Conferencia Norte. El equipo de Andrés Poi jugó un primer tiempo formidable, avasallando a Atenas que reaccionó con mas corazón que juego en el segundo tiempo para llegar con posibilidades.
CSS se impuso por 67-64 como visitante. Ahora la Serie Final está 1-1. Lucas Arn fue el goleador con 25 tantos en Atenas. Horacio Rigada fue la gran figura del ganador con 12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias a lo que le sumó gran actitud en defensa. El jueves y sábado se jugarán el tercer y cuarto puntos en el Gigante de la Avenida seguramente ante una verdadera multitud.
Atenas fue superado como hacía mucho tiempo no se veía en el «Cerutti». Avasallado por Sportivo en la mitad inicial porque jugó en altísimo nivel en defensa y lastimó severamente desde el perímetro.
Sportivo llegó a sacar 13 (6-19) de diferencia para dominar el primer cuarto que se cerró 13 a 24. El Griego siguió perdido en el arranque del segundo, los suardenses se envalentonaron, parcial de 14-0 y sacaron una máxima de 25 (13-38). Sin respuestas, el local perdió el control de todo. La visita se floreó y siguió estirando el marcador, 28 en total. La primera mitad finalizó 24 a 47.
Pero en la segunda mitad Atenas fue todo entrega y lo peleó hasta el final. Tras el descanso largo metió un parcial de 12-0 para ilusionarse y ponerse a 11 (36-47). Sin embargo, fue CSS que metió seis puntos seguidos, se volvió a escapar y frenó la embestida griega. A los diez finales ingresaron 40 a 53.
Todo parecía liquidado, pero restando 3:36, Atenas se puso a seis (55 a 61). Sportivo se mostró algo enredado y trabado en su juego. Todo dependía de quien tuviera la mayor tranquilidad para cerrar el partido. El marcador llegó a uno de brecha (63-64) pero Sportivo no se desesperó, Cajal hizo lo suyo con los libres y mas allá del tiro del final de Reyes que estuvo cerca de empatar, se llevó un valioso triunfo de Córdoba.