Sportivo Suardi derrotó ajustadamente a Barrio Parque 64-60 con una gran reacción en el último cuarto para sostener el invicto en tres partidos en el Gigante de la Avenida. Luciano Lizárraga con 14 puntos y Tomás Ludueña con 15 se destacaron en la contienda.
El partido comenzó con rápidas transiciones de ambos equipos hacia la canasta rival, con algunas equivocaciones y pérdidas. De todos modos, terminó siendo un duelo equilibrado para el triunfo parcial del local 21-20.
El segundo período tuvo un mejor comienzo de Parque. Con un parcial de 14-3 pasó a ganar 34-24 a 3:30 del cierre, con gran trabajo defensivo y un Sportivo muy errático. Un triple de Lizárraga sacó a Sportivo del letargo, y uno más de Calderón lo arrimaron a ocho puntos, 30-38, resultado que marcó el final del primer tiempo.
Parque volvió a tener un mejor arranque de período y metió un parcial de 4-0 para extender la diferencia a 12 puntos. Notable aparición de Lizárraga con dos triples consecutivos para descontar (36-42) a 5′ del final del tercer cuarto. Otra ráfaga de la visita ahora de 7-2 y pasar a ganar 49-38 a 2:30 del cierre. Cumplido ese tiempo el parcial finalizó 51-43 para la visita.
Con un triplazo de Ludueña comenzó el último cuarto, reñido, trabado, hasta que un triple de Sebastián Braida llevó al entrenador visitante a pedir minuto con Parque arriba 56-48 a 6:48 del final. Y sobrevino la reacción del local, de la mano de la defensa y con puntos valiosos en la pintura de Martinez. Un triple de Lizárraga lo empató en 59 y dos libres de Calderón lo llevaron a Sportivo a ganar 61-59 con 51″ por jugar. El local lo cerró mejor y lo ganó 64-60.
Fuente/fotos: Prensa Sportivo Suardi